Se aprobó la Junta Electoral y habrá elecciones en Carlos Paz

Durante la sesión que se realizó ayer, los ediles del Concejo de Representantes aprobaron en Segunda Lectura la conformación de la Junta Electoral y las elecciones se harán el 28 de junio en Carlos Paz.

Durante la sesión que se realizó ayer, los ediles del Concejo de Representantes aprobaron en Segunda Lectura la conformación de la nueva Junta Electoral y habrá elecciones en Carlos Paz. La conformación del organismo fue votado por unanimidad y el próximo lunes comenzarán a trabajar los dos abogados y el escribano que forman parte de la misma.

El presidente el Concejo de Representantes, Walter Gispert, expresó a El Diario: "Era una sesión importante y hubo diez despachos de obras públicas. En el caso de la Junta Electoral, la propuesta fue aprobada por todos los ediles y cuenta con el respaldo de los vecinos y el Consejo de Partidos Políticos". "Los abogados han hecho un orden de mérito a través del voto secreto de sus miembros y es un hecho importante para la institución. Estamos conformes y el día lunes vamos a enviar toda la información al intendente (Esteban Avilés) para que realice un decreto con la conformación de la Junta Electoral"; agregó el concejal que integra el bloque de Carlos Paz Unido.

"Ahora se deberá determinar que los miembros de la Junta Electoral no tengan relación directa con algún candidato, lo que no sabremos hasta que no estén presentadas las listas. Estamos muy agradecidos a las instituciones que se han preocupado, al Consejo de Partidos Políticos, a los concejales por abocarse a resolver un tema muy complejo que podía haber puesto a la ciudad en una tensión política innecesaria"; completó Gispert.

Comentá la nota