La ABO aprobó importante reforma edilicia

La vieja sede será demolida. La entidad cederá el espacio aéreo y a cambio obtendrá la construcción en la planta baja de un moderno edificio. >
El viejo edificio de la Asociación del Básquetbol de Olavarría, que soportó estoico las graves inundaciones de 1980 y 1985, muy pronto pasará a la historia.

El último lunes se realizó una asamblea extraordinaria en la ABO, y el cuerpo aprobó por unanimindad una importante reforma edilicia en su sede ubicada en la calle Riobamba 2541, que contempla la demolición de la existente y la construcción de una nueva.

Para tal fin se llamará a una licitación pública a empresas constructoras interesadas en el proyecto, que surgió por iniciativa del actual presidente, el doctor José Pablo Rosatto.

La ABO será propietaria de la planta baja, en la que estará la nueva sede social, con dos oficinas, un pequeño SUM o sala de reuniones, la churrasquera y los baños, con costo cero para la entidad.

A cambio cederá el espacio aéreo a la constructora "respetando la normativa legal vigente", según dijo una alta fuente, para que la firma construya dos departamentos o una casa.

Asistieron los presidentes de Ferro Gerardo Ripoll, Pueblo Nuevo José Maceo, Racing Adolfo Palahy, Estudiantes Ricardo Hoffmann y Sergio Calvo en representación de Blanco y Negro de Coronel Suárez.

Por la ABO participaron el presidente, doctor José Pablo Rosatto; el vice doctor Matias Chiozza secretario; el tesorero contador Luciano Pronino, el doctor Orfel Mariani como vocal y Gustavo Burgard como protesorero.

El resultado de la votación fue por unanimidad: 5-0 a favor de la reforma edilicia en la vieja sede de la Asociación de Básquetbol de Olavarría.

La apertura de la licitación será un mes después de celebrada la asamblea.

Comentá la nota