La CNV aprobó fondo común de inversión cerrado para el blanqueo

La CNV aprobó fondo común de inversión cerrado para el blanqueo

La CNV aprobó el primer fondo común de inversión cerrado para el blanqueo, después de un período de adecuación del producto de acuerdo a los requisitos solicitados por el ente de regulación.

Se trata del Fondo Común de Inversión Cerrado inmobiliario Allaria Residencial CasasARG I (FCI), que invertirá en desarrollos inmobiliarios residenciales en todo el país, informó la firma quienes destacaron que se trata del primer Fondo Común de Inversión Cerrado autorizado dentro del marco de la Ley 27.260.

"Se trata de un producto con una rentabilidad esperada atractiva con el resguardo de inversiones dolarizadas, que adicionalmente se puede suscribir con fondos provenientes del sinceramiento fiscal sin el pago del impuesto especial del 10%, con un monto mínimo de u$s 250.000", detalla la comunicación oficial.

El fondo, nominado en dólares, tiene calificación de riesgo A- (grado de inversión). "Este vehículo de inversión emitirá distintos tipos de cuotapartes. Habrá uno para quienes participan del proceso de exteriorización de bienes y otro para inversores individuales, institucionales locales y del exterior que no participan de dicho proceso", explicaron.

El título estará listado en el Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) para su negociación y se publicará en Bloomberg.

"El Fondo ofrece una rentabilidad esperada atractiva con el resguardo de inversiones dolarizadas y en desarrollos inmobiliarios. El fondo capitalizara la gran oportunidad de negocio que significa el aumento de la demanda residencial, aplicando tecnologías modernas y generando rápidamente oferta de calidad para el segmento medio de la población", indicaron desde Allaria y recordaron que "ya se encuentra disponible para su suscripción el Fondo Abierto de Parking "Allaria Renta Dólar Ley 27.260 FCI" como paso previo a la suscripción del Fondo Cerrado".

Comentá la nota