Se aprobó la fiscal impositiva por mayoría

Una sesión acalorada con algunos tamices de indecisión en cuanto a sesionar o no. El jueves 12 al mediodía los concejales habían comunicado que no sesionarían, que habría una reunión con el intendente, pero por la noche luego de esa reunión el cuerpo legislativo sesionó.
El jueves antes de comenzar la sesión los concejales de la oposición mantuvieron una reunión con el Intendente, el tema solicitar algunos cambios en la ordenanza fiscal impositiva, la oposición presento una propuesta modificatoria y se sesionaría el viernes o el lunes y así contaría con el apoyo y el voto positivo, algo que es casi imposible.

Si bien con el intendente estaban casi de acuerdo, hubo algunas desavenencias y el acuerdo quedo atrás, por lo tanto el Presidente Hugo Garavano llamo a sesionar. Se comenzó muy tarde y duro hasta las dos de la mañana del viernes.

Los pedidos que se hicieron fue que se elevara el tope de una tasa en una empresa de Salto (cosa que se cambio y se aprobó) y sacar del plantel municipal los asesores que existen en la municipalidad, ya que según la oposición es mucho el dinero que se gasta.

Luego de una fundamentación técnica de Omar Guiso con los diferentes puntos de la fiscal impositiva, le siguió en la palabra el concejal Daniel Spadone, quien marco lo que muchos parafraseaban antes de la sesión "si no hay aumento de tasas, no habrá aumento de sueldos municipales" pero no hay que plantear en blanco o negro también hay grises… y recalco los 50 millones de dólares que transfiere el pueblo de Salto al gobierno Nacional, y se paga el futbol, el déficit que tiene Aerolíneas Argentina, etc. Y continuo con el bajo sueldo que tienen los empleados municipales, demostrando que si bien el dinero entra en el municipio, se lo lleva el gobierno nacional, el sistema esta mal, explico Spadone. Critico el gobierno anterior del Dr. Migliaro. También hizo mención del voto doble del presidente del HCD. Spadone hizo una propuesta sobre darles un aumento mayor a los empleados municipales. Para aprobar la fiscal impositiva y aumentar el 60 por ciento de las tasas e paso a un cuarto intermedio.

Luego de un extenso cuarto intermedio tomo la presidencia Daniel Spadone y bajo a fundamentar el Concejal Hugo Garavano, para explicar que es imposible darle el aumento que solicito Spadone ya que la prestación de los diferentes servicios hay que cubrirlos y pagar los costos y con esos porcentajes no alcanzarían, por lo tanto se cumplirá con el convenio.

El Dr. Larroude dio a conocer los gastos que el bloque opositor creían innecesarios, y destaco que con ese dinero se podría aumentar a los trabajadores, ayudar al Jardín maternal, o al Centro Permanente o bien al Centro de día que solo necesita "alambrar" su perímetro.

La discusión entre los ediles fue subiendo de tono, los ediles defendieron cada uno sus posturas pero en definitiva la ordenanza se aprobó por mayoría. Por ende el aumento del 60 por ciento en las tasas.

Tal vez innecesarias discusiones mediáticas, que hicieron que la sesión se extendiera hasta las dos de la madrugada. Un concejo que seguramente esta esperando un cambio que tendra a partir del 10 de diciembre cuando asuman los nuevos ediles.

Comentá la nota