Se aprobó la expropiación de tierras para la planta cloacal

El Senado bonaerense aprobó el proyecto presentado por el diputado provincial Daniel Rodríguez para la expropiación de las tierras destinadas a la construcción de la "Estación Depuradora de Aguas Residuales", del partido de General Pueyrredon.
"La expropiación de las tierras -indicó el legislador-, es fundamental para que la empresa Obras Sanitarias Sociedad de Estado pueda cumplir con su parte del acuerdo firmado en diciembre de 2008 con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento para la construcción del nuevo emisario submarino de Mar del Plata?. Más adelante indicó que "la obra demandará una inversión cercana a los 180 millones de pesos y estaría finalizada a mediados de 2011. Un paso fundamental para construir la nueva estación depuradora de aguas residuales era conseguir las tierras para cumplir con los tiempos del proyecto. Una vez promulgada la ley se deberán realizar las tramitaciones para hacer efectiva la expropiación? culminó Daniel Rodríguez.

Al respecto, el autor del proyecto resaltó: ?A partir del gran crecimiento poblacional y el incremento de actividades comerciales e industriales es importante la realización de esta obra para una ciudad con las características de Mar del Plata que contiene también una importante actividad turística y de eventos de carácter nacional e internacional?.

"La nueva planta permitirá brindar una mejor calidad de vida a residentes y turistas, así como la protección y cuidado de nuestras costas, por ello es un gran logro haber conseguido la sanción de la ley para gestionar la expropiación de las tierras destinadas a la construcción de la nueva estación depuradora?, explicó el legislador.

Comentá la nota