Se aprobó el endeudamiento: apoyo del massismo y fuertes críticas del kirchnerismo

Se aprobó el endeudamiento: apoyo del massismo y fuertes críticas del kirchnerismo

Senadores y Diputados votaron de manera positiva, tal como se esperaba. Contempla una toma deuda por 68.500 millones de pesos. “El endeudamiento es el peor de los males de lo que vamos a tratar hoy”, dijeron los opositores.

El Senado bonaerense y la Cámara baja aprobaron anoche el proyecto de endeudamiento que el gobierno provincial diagramó para 2019, que habilita a la administración de María Eugenia Vidal a tomar deuda por 68.500 millones de pesos.

 

El proyecto fue aprobado por mayoría en el Senado (voto nominal 33 a 13 votos), con los positivos de Cambiemos y el Frente Renovador. El bloque PJ Unidad y Renovación, de cuatro bancas, votó dividido. Rechazó Unidad Ciudadana-FpV.

 

Durante el debate, el Senador Andrés De Leo (Cambiemos) sostuvo que el endeudamiento es para la “refinanciación de la deuda y continuar con el plan de infraestructura” y que “la provincia fue mejorando, aun en un año de extrema complejidad, la deuda”.

 

El legislador recorrió los años de endeudamiento durante el gobierno de Daniel Scioli y las comparó con las del gobierno de Vidal.

 

Por su parte, José Luis Pallares (Frente Renovador), “celebró” la separación del proyecto del presupuesto y dijo que “lo vamos a acompañar al endeudamiento por razones lógicas” y “porque nos hacemos responsables de los destinos de los bonaerenses”.

 

En tanto que Gustavo Traverso (Unidad Ciudadana-FpV) aseguró que “el endeudamiento es el peor de los males de lo que vamos a tratar hoy”, y aseguró que en su totalidad son “120 millones de pesos a tomar deuda”.

 

“Este gobierno tuvo la gran irresponsabilidad de tomar deuda en moneda extranjera”, afirmó el Senador y recordó que el endeudamiento fue con “un dólar a 17 pesos y ahora está casi 40 pesos”.

Comentá la nota