Se aprobó la emergencia por la inseguridad en la provincia

El Senado aprobó la declaración de la emergencia por la inseguridad en la provincia. El justicialismo votó el proyecto de ley que establece la declaración de la emergencia en esa materia por el término de un año, ante los crecientes hechos de delincuencia en toda la provincia.
El proyecto fue impulsado por el justicialismo. El Frente Progresista no acompañó el texto. Zabalza aseguró que "la verdadera emergencia estaba cuando Hermes Binner asumió".

Según el texto, el objetivo central es "la protección integral de la vida y los bienes de las personas".

El Frente Progresista no acompañó el texto y, en el recinto, el rosarino Juan Carlos Zabalza aseguró que la situación de Santa Fe y Argentina dista mucho de la que viven otras grandes urbes de Latinoamérica.

En ese sentido, explicó que la tasa de homicidios en nuestro país es de 7 cada 100 mil habitantes, y que en Santa Fe, era de 9,1 en 2007, pasó a 8,36 en 2008 y este año se mantendría en ese nivel.

Zabalza enumeró lo actuado en materia de seguridad en este gobierno y apuntó sus críticas a las gestiones anteriores, al asegurar que "la verdadera emergencia estaba cuando Hermes Binner asumió".

Por su parte, el justicialista Alberto Crosetti le pidió al gobierno que reconozca que la inseguridad se agravó y que actúe con rapidez.

"No hay que tapar el sol con las manos", advirtió el legislador peronista, tras lo cual aseguró que esta ley es un "alerta" para la gestión de Binner. (LT10)

Fuente: SM

Comentá la nota