Se aprobó el dictamen y mañana Diputados debatirá en el recinto el adelantamiento de las elecciones.

La iniciativa del Gobierno para que las legislativas se lleven a cabo el 28 de junio recibió luz verde de la comisión de Asuntos Constitucionales. Hubo 19 votos a favor y 9 en contra. Hubo disidencia total de los diputados de la oposición.
El proyecto del oficialismo para modificar la Ley Electoral y adelantar los comicios nacionales de octubre al 28 de junio obtuvo dictamen de mayoría en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

El proyecto cuenta con las firmas de 17 legisladores oficialistas, en tanto que recibió la disidencia total de los diputados de la oposición.

Mañana, la Cámara discutirá en una sesión especial convocada para las 10.30 la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo para cambiar, por vez excepcional, la fecha de las elecciones nacionales

Antes de ingresar a la sala donde se debatió el proyecto, la titular de la comisión, Graciela Camaño, aseguró que “el oficialismo tiene sobradamente los votos”.

“No entiendo cuál es el temor de la oposición”, dijo Vargas Aignasse

El diputado del Frente para la Victoria Gerónimo Vargas Aignasse defendió hoy el proyecto del Poder Ejecutivo para adelantar las elecciones nacionales para el 28 de junio y criticó la postura de la oposición.

"Nosotros queremos gobernar el país. No entiendo cuál es el temor de la oposición. Si ya se está viendo cómo se van armando las alianzas", dijo el diputado durante el debate en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Vilma Ibarra respalda el adelanto de las elecciones

La diputada del interbloque Encuentro Popular, Vilma Ibarra, consideró hoy que "va a ser bueno para el ciudadano común y le va a llevar tranquilidad" la iniciativa del Ejecutivo Nacional de presentar un proyecto de Ley para adelantar las elecciones nacionales.

"¿Vamos a tener la peor crisis que se desató en los últimos años y vamos a estar en la virulencia de las campañas electorales?", preguntó Ibarra en el debate de la iniciativa que se realiza en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja.

Adrián Pérez: "No le conviene al país"

El diputado de la Coalición Cívica Adrián Pérez se manifestó este martes en contra del adelantamiento de las elecciones legislativas asegurando que “no tengo claro a quién le conviene, pero tengo claro que al que no le conviene es al país”.

“Estamos armando innecesariamente una crisis institucional. Nadie puede pensar seriamente que era riesgoso para el país que las elecciones se realicen en octubre”, dijo, al hacer uso de la palabra en la sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, donde actualmente se debate el proyecto del Ejecutivo.

“Otros parlamentos están discutiendo cómo reactivar la economía, cómo estimular el consumo, cómo sostener el estado. ¿Y qué es lo que discute el parlamento nacional?: cómo adelanta elecciones. Estamos en el camino equivocado”, dijo.

Comentá la nota