El BID aprobó un crédito de u$s 850 millones para la Argentina

El BID aprobó un crédito de u$s 850 millones para la Argentina
El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó un crédito de 850 millones de dólares para la Argentina, con el fin de destinarlo a programas de "inclusión social".
"Este proyecto acompaña los esfuerzos del Gobierno Argentino en la expansión y fortalecimiento de políticas sociales de derechos", indicó el BID.

La línea principal de este préstamo complementa al Programa Familias con 540 millones de dólares, mientras que el resto está destinado a becas educativas y de abordaje integral.

"La importancia de este acuerdo es que complementa la estrategia asumida por el Gobierno Nacional en materia de protección y promoción, sin perder de vista que la mejor política social es el empleo", señaló la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Carlos Fernández, destacó que esta operación "permite consolidar las políticas contracíclicas que viene llevando adelante el Gobierno Nacional para mitigar el impacto de la crisis internacional en nuestra economía".

Además de su importancia social y distributiva, este proyecto tendrá un fuerte impacto financiero, al permitir que el flujo neto de fondos entre la Argentina y el BID vuelva a ser positivo en el 2009.

Comentá la nota