El BID aprobó un crédito millonario para obras energéticas en el Norte Grande

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 300 millones de dólares para el Programa de Transmisión Eléctrica del Norte Grande, informó el Ministerio de Planificación Federal.
El crédito será destinado a la obra de tendido eléctrico entre las regiones del NEA y NOA, a través de una red de 1.200 kilómetros, lo que la convierte en la mayor obra interconexión eléctrica de la historia del país.

Tendido

Según informó el Ministerio de Planificación la "ampliación del crédito permitirá la realización de importantes obras de tendido eléctrico de Líneas de 132 Kv. y subestaciones transformadoras".

El programa consiste en la construcción de una línea de transmisión eléctrica en extra alta tensión (LEAT 500 kV) que vincula la región del Noroeste (NOA) y el Noreste (NEA) del país, y de líneas de transmisión eléctrica en alta y media tensión (menores a 500 kV) correspondientes a las redes complementarias de transmisión regionales del NOA y NEA, con sus respectivas estaciones de transformación asociadas.

El proyecto incluye también la construcción de estaciones transformadoras asociadas de 500/132/33 kV y líneas de alta y media tensión a 220 kV, 132 kV y 33 KW, y otras obras complementarias.

Comentá la nota