Se aprobó la concesión del inmueble para la Universidad Tecnológica Nacional

El proyecto de ley fue presentado por la actual diputada Nacional. Adela Segarra, durante su mandato como senadora provincial y se aprobó en la última sesión.
El mismo refiere que la Universidad Tecnológica Nacional de Mar del Plata tendrá la “Concesión de uso gratuito durante 20 años del inmueble y los terrenos lindantes situados en la Av. Buque Pesquero Dorrego S/N, esq. Av. de los Pescadores, Puerto de Mar del Plata”.

Oportunamente se otorgó un título de ocupación especial sobre el inmueble el cual venció el 26 de abril de 2006. Esta ley aprobada el último martes por la legislatura bonaerense le confiere mayor certeza a la relación jurídica, “dada la naturaleza perfecta y no debilitada de los derechos que nacen a su amparo” según indican sus artículos.

Según los fundamentos del proyecto de ley, la actividad desarrollada por la institución académica “ha concretado un verdadero polo de desarrollo y capacitación en los distintos niveles del conocimiento vinculados al sector portuario y pesquero. La actividad desarrollada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en el Puerto de Mar del Plata ha sido muy intensa, constante y fructífera.

La Universidad viene desarrollando de un tiempo a la fecha actividades vinculadas con el dictado de Carreras Universitarias de Grado, Postgrados, Tecnicaturas Superiores, Cursos, etc., referidas al área técnica y relacionadas especialmente al Sector Portuario y Pesquero en particular y al resto de la Comunidad Marplatense y su zona de influencia en general.

No debe olvidarse así que el Puerto de Mar del Plata, constituye un bien del dominio público del estado provincial (según el Art. 2340 inc. 2 del Código Civil), razón por la cual la ocupación exclusiva de una porción del mismo no puede ser efectivizada sin el correspondiente acto habilitante que al efecto la convalide, como es la presente Ley.

Comentá la nota