Aprobó el Concejo el giro al descubierto para pagar los sueldos

En una particular sesión que debió ingresar en cuarto intermedio hasta la tarde porque el oficialismo no contaba con los votos necesarios, el Concejo Deliberante aprobó hoy, por mayoría simple, la continuidad hasta febrero de los giros bancarios en descubierto de la gestión de Marcelo Cascón. El ejecutivo había asegurado que de esta aprobación dependía el pago de los sueldos de los municipales.
Como durante la mañana de hoy el oficialismo no lograba imponer el proyecto en la mesa de sesiones, ante la ausencia de la edil Silvana Camelli –quien presentó certificado médico-, la oposición no hizo uso de la paridad (donde define el voto del presidente) y concedió ingresar en un cuarto intermedio y retomar la discusión a las 16.30hs.

En una fugaz continuación de la sesión que no duró más de cinco minutos, las manos de Claudio Otano, Laura Alves, Darío Rodríguez Duch, Francisco De Césare, Daniel Pardo y la reincorporada Camelli, se levantaron para autorizar los giros bancarios al Ejecutivo municipal. El presidente del Concejo, Darío Barriga, y los ediles Hugo Cejas, Alfredo Martín y Silvia Paz, se opusieron, mientras que se ausentó la presidenta del bloque Sur, Arabella Carreras.

Esta normativa sancionada le permite al Ejecutivo extender hasta febrero del 2010 la posibilidad de girar en descubierto el 4 por ciento de los recursos del presupuesto, en vez del 1 por ciento aceptado.

Ayer, desde el Centro Cívico se alertó que sin esa normativa, "el municipio no podrá pagar los sueldos a los empleados", ya que requerían de su aprobación para contar con más de 6 millones de pesos para la cancelar de los salarios y del aguinaldo del 55 por ciento del personal.

El Presidente del Deliberante, por su parte, responsabilizó al intendente, Marcelo Cascón, de "desviar la responsabilidad de su incapacidad" para cumplir con el pago de sueldos a los empleados municipales. (ANB)

Comentá la nota