Se aprobó la compra de la casa del ex Intendente Dr. José Manuel Rodriguez

Se aprobó la compra de la casa del ex Intendente Dr. José Manuel Rodriguez

Un tema que había generado sendos debates y el rechazó por parte de la oposición a la compra del inmueble que es propiedad de los hijos del ex intendente Dr. José Manuel Rodríguez, llegó a su fin, porque en la noche de este jueves, en la sesión llevada a cabo en el Concejo Deliberante  autorizó al Intendente la compra del inmueble, luego de un informe que elevó el Honorable Tribunal de Cuentas para que el destino de la unidad sea el educativo.

Es por eso que ya se habla de la creación del CEC Centro de Educación Complementaria pero además entrará en debate luego de que se adquiera a un valor de 1,3 millones desde el Fondo Educativo, a que se van a destinar otras dependencias, porque la casa es muy amplia y muchos han pensado en mudar la Casa de la Cultura, crear un museo y el archivo histórico municipal que resguarde la historia del distrito.

También se piensa en las actuales instalaciones de la casa de la cultura que muchos desean convertir en la futura comisaría de la mujer.

Luego de la aprobación de la totalidad de los 12 concejales se pone fin a un tema largamente debatido y con distintas posiciones encontradas que ahora abre otro capítulo el de la realidad y la conservación como patrimonio arquitectónico del lugar que será netamente de la comunidad.

Una vez concluida la sesión varios concejales opinaron al respecto

En otro sentido también el concejal Gabella se refirió al tema Parque Norte que se ha elevado al Honorable Tribunal de Cuentas para que se expida sobre la cuestión reclamada por la oposición sobre la situación del lugar y la concesión anterior.

Comentá la nota