No se aprobó el blanqueo de capitales

Finalmente, la Cámara de Senadores no aprobó ayer el proyecto de adhesión de normas provinciales a la ley Nº 26.476 de blanqueo de capitales, también conocida como Ley Anticrisis.
Al haberse vencido el plazo de adhesión de la Provincia a la norma nacional, fue el 31 de agosto, la Cámara Alta debió modificar la iniciativa y devolverlo a la Cámara de Diputados. De todos modos, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Silvina Tello, explicó que para acceder a los beneficios implementados por la Provincia por el impacto de la crisis económica no era necesario adherir a la ley nacional 26.476 de blanqueo de capitales porque es un trámite que los interesados deben realizar directamente ante la AFIP.Según explicó el proyecto, implica mayores ingresos fiscales y la incorporación de trabajadores que están fuera del sistema formal. En este sentido se establece la liberación de infracciones, multas y sanciones impuestas por la Dirección de Inspección Laboral en la medida en que los empleadores produzcan la regularización de sus empleados.

Al explicar las modificaciones introducidas, la representante del departamento Tinogasta señaló que "beneficia a los sujetos que se hayan adherido a la norma nacional y que hayan tenido la voluntad de aportar al país en el blanqueo de sus capitales". También dispone un régimen de exención de impuestos provinciales para las inversiones en proyectos turísticos. También se autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a disponer exenciones, liberaciones y diferimientos de hasta el 100 % de impuestos provinciales y suspender ejecuciones fiscales.

Comentá la nota