El HCD aprobó el aumento del boleto y ahora costará $8.80

El HCD aprobó el aumento del boleto y ahora costará $8.80

 Fue por mayoría de votos. El incremento respecto a la actual tarifa es del 34%.

Esta tarde, y por mayoría, los ediles del Concejo Deliberante aprobaron el aumento del boleto del transporte público de pasajeros.

El incremento fue del 34 por ciento por lo que el pasaje pasará a costar de $6.50 a $8.80. Cabe aclarar que regirá el descuento para pasajeros frecuentes, por lo que se estima que su valor será de $5. A modo de ejemplo, quienes compran 80 viajes o pase libre va a pagar el boleto a $4.98. La suba, impulsada por la comuna, tuvo los votos positivos de los concejales de Cambiemos, Compromiso Bahía, PROA, el bloque unipersonal de Gustavo Ganuza y el Frente Renovador. Ahora el deliberativo enviará el expediente al Ejecutivo. Respecto a cuándo comenzará a implementarse el nuevo valor, el concejal Lisandro Ganuza recordó a este diario digital que en los casos anteriores siempre se dio a la cero hora del día siguiente. "Todavía falta la aprobación del municipio", aclaró. De esta manera se estima que la nueva tarifa regiría a partir de la próxima semana.

"El valor está desactualizado"

El empresario Gabriel Chiucariello, representante de la firma San Gabriel, admitió a frenteaCano.com.ar que la tarifa aprobada esta tarde en el Concejo "está desactualizada. Es anterior a la devaluación". "Vivimos en un proceso inflacionario permanente. El año pasado arreglar una cubierta salía $7500 hoy más de $10 mil. De una forma u otra siempre estamos a pérdida", concluyó.

Comentá la nota