El STJ aprobó ascensos para más de 300 empleados judiciales de los tres escalafones.

Un total de 374 empleados judiciales pertenecientes a los tres escalafones ascendieron al cargo inmediato superior, tras la decisión adoptada la semana pasada por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.
Esta promoción se suma a otras que ya se efectivizaron el año pasado y se enmarca en el sistema de ascensos que puso en práctica el STJ el año pasado, el cual entra en vigencia al momento de producirse vacantes y conforme a un orden de mérito del personal en condiciones de ser promovido.

La medida –que entrará en vigencia a partir del 1º de mayo- tuvo un impacto favorable en ámbitos tribunalicios, quedando demostrado en los hechos lo anunciado oportunamente por el STJ, en el sentido de que se iban a producir ascensos en la medida de lo posible a quienes habían reunido los méritos para ello.

En virtud de esto y a partir de la nueva estructura de cargos se dieron las condiciones para aprobar una nueva promoción que se concretó el jueves de la semana pasada, finalizando el proceso iniciado hace dos años.

Según se informó, son 189 los empleados del escalafón administrativos favorecidos con la medida, 69 son del sector de Obrero y Maestranza y 116 del escalafón de Servicio e Infraestructura.

Gestión gremial

La medida adoptada por el STJ respondió a una presentación efectuada por la Asociación Judicial Formosa, que propuso un esquema de compensación de cargos de los tres escalafones con el objeto de concretar el ascenso a los cargos inmediatos superiores a los agentes que se encuentran en condiciones de ser promovidos de acuerdo al orden de mérito vigente y aprobado el año pasado.

El gremio judicial argumentó su solicitud señalando que esto tiende a profundizar la política ya implementada por el STJ, "con inclaudicable apego a la carrera judicial".

Frente a este pedido, el STJ pidió informes al Servicio Administrativo Financiero del sector sobre la viabilidad de la medida propuesta, recibiendo como respuesta que se cuenta con crédito presupuestario suficiente para hacer frente al gasto que implique la medida requerida.

En virtud de este dictamen, el pasado 22 de abril de este año, a través de la Acordada 2578 (punto 22) el superior tribunal aprobó la compensación de cargos propuesta por la Asociación Judicial Formosa, y el jueves de la semana pasada, mediante resolución 57/09, efectivizó los ascensos del personal detallado en la nómina remitida por la Secretaría de Gobierno, que suman un total de 374 agentes judiciales.

Tanto la Acordada 2578 como la resolución 57 fueron aprobadas por el presidente del STJ, Héctor Tievas y los ministros Ariel Gustavo Coll, Arminda del Carmen Colman, Eduardo Manuel Hang y Carlos Gerardo González.

Comentá la nota