El PJ aprobó el armado de un “amplio” frente electoral

El PJ aprobó el armado de un “amplio” frente electoral

El Congreso Nacional del Partido Justicialista aprobó hoy en Parque Norte hacer un “amplio” frente político con vista a las elecciones primarias y ratificó el pedido de “humildad” que realizó la presidenta Cristina Kirchner para reducir la cantidad de precandidatos.

En presencia de los aspirantes presidenciales Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Sergio Urribarri y Agustín Rossi, los 588 congresales que se reunieron en Parque Norte bajo la presidencia de Gildo Insfran, y con la impronta de Cristina Kirchner, tomaron nota del planteo realizado el último jueves por la mandataria.

“Acá no se trata de hacer lo que uno quiera”, sostuvo el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, encargado de ratificar en la cumbre justicialista el mensaje de la Presidenta, y subrayó que “no hay proyectos individuales”.

En el mismo sentido, se pronunció a favor de llegar a las PASO “de un modo prolijo y democrático” y pidió a los precandidatos que el que llegue a la Presidencia asuma el “compromiso” de ir en “contra de los buitres internos y externos”, a favor de “los más humildes”, y que representen “al Proyecto Nacional y Popular”.

Tras dar por iniciada la asamblea, que comenzó a las 12.15 y concluyó poco antes de las 13, Insfrán afirmó que “el peronismo más que nunca debe estar unido” y subrayó que es necesario “que este proyecto continúe reinando en Argentina”.

También haciéndose eco a las expresiones de la Presidenta, el mandatario formoseño pidió a los dirigentes que “tengan un baño de humildad”, los instó a poner “las energías para que este proyecto siga vigente” y agregó: “Resignemos todo lo que tengamos en lo personal”.

Scioli y Randazzo, principales competidores de la interna del Frente para la Victoria, también aceptaron y coincidieron con el planteo realizado por la Presidenta al ser consultados por la prensa antes del inicio de la reunión, aunque evitaron brindar definiciones concretas y ratificaron sus candidaturas.

En las formalidades el Congreso autorizó por unanimidad la integración de frentes de cara a las primarias nacionales del 9 de agosto y las generales del 25 de octubre, lo que fue celebrado por Zannini. 

Comentá la nota