Se aprobó la aplicación de fotomultas en la Capital

Ahora se deberá determinar cuál será la empresa concesionaria. La adjudicataria se quedará con el 30 por ciento de lo recaudado por las multas elaboradas
La ciudad Capital tendrá un sistema de fotomultas en las principales esquinas del centro capitalino y de las avenidas periféricas. La determinación fue sancionada por el Concejo Deliberante en la sesión realizada en la zona rural el pasado miércoles.

La ordenanza aprobada establece la creación de una comisión que determinará quien será la empresa asignada del servicio.

Existen tres empresas homologadas a nivel nacional para prestar el servicio, pero solamente una se presentó ante el municipio riojano para obtener la concesión del servicio.

El organismo encargado de controlar la calidad del servicio será el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), quien en su estatuto determina que este organismo nacional será el "responsable técnico en la aplicación de las regulaciones oficiales de calidad o identidad de productos en la industria".

Contrato

Ahora los concejales y los funcionarios municipales deberán determinar los pormenores del contrato de concesión.

NUEVA RIOJA ya pudo acceder a algunos detalles del servicio.

El municipio no realizará ninguna inversión, toda las obras tecnológicas e informáticas la concretará la empresa que se quedará con la concesión del servicio.

La ganancia de la empresa estaría en la recaudación por las fotomultas.

"La empresa se quedaría con el 30 por ciento de lo recaudado en concepto de multas", confirmó ayer un edil consultado por NUEVA RIOJA.

De esta manera, del 100 por ciento que se recaude en concepto de las fotomultas, un 70 por ciento de los recursos será destinado a las arcas municipales y un 30 por ciento a las cuentas de la empresa concesionaria del servicio.

Comentá la nota