La AFA aprobó la aplicación del empadronamiento de hinchas.

La AFA aprobó la aplicación del empadronamiento de hinchas.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio otro paso en su lucha contra la violencia al aprobar la aplicación del empadronamiento general de hinchas, aunque sólo se aplicará de manera efectiva a partir del año próximo.
"Se aprobó su aplicación, pero ahora hay que implementarlo. Todavía faltan resolver aspectos como presupuestos y otras cosas. A partir de que entre en vigencia no se venderán más entradas en las canchas", reveló Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la AFA.

Cabe recordar que la medida obedece a una iniciativa impulsada por el presidente de la entidad Julio Grondona quien le encargó a la Universidad Tecnológica Nacional un trabajo sobre la factibilidad de un proyecto que data del año 2007.

En ese marco, a partir de 2010 cada hincha que quiera ir a una cancha de Primera division deberá figurar en un padrón y contar con una entrada magnética en la que figurarán su foto, su nombre, su número de documento y sus huellas digitales.

La medida sin duda será revolucionaria porque permitirá a las autoridades tener un control más efectivo sobre el público que concurra a los estadios.

Cabe aclarar que el padrón alcanzará solo a los clubes de primera división, ya que en el ascenso la iniciativa no tiene fecha de aplicación.

El nuevo sistema, que ya funciona con éxito en varios países europeos, contará con un mínimo de dos ensayos, los que se llevarán a cabo en la cancha de Lanús y en Santa Fe.

Cabe aclarar que una vez que los hinchas tengan su tarjeta magnética, estos podrán comprar las entradas en cajeros automáticos o por una línea telefónica gratuita.

La AFA también pretende que por cada puerta de acceso entren menos de 1.000 personas para que el acceso sea más ordenado.

Comentá la nota