De aprobarse ley en la Legislatura Lunghi no podría presentarse en el 2011

El proyecto de ley que podría ser sancionado en la Legislatura permitiría que los intendentes sólo puedan tener dos períodos consecutivos al frente de las comunas. De esta manera se buscaría una renovación dirigencial.
Fuentes de absoluta credibilidad a las que tuvo acceso este medio confirmaron que está en tratamiento en la Legislatura Bonaerense un proyecto de ley por el cual se limitaría el tiempo de mandato de los intendentes y sólo podrían disponer de dos mandatos consecutivos, por lo que en caso de ser transformado en ley, la norma impediría que el actual jefe comunal, doctor Miguel Lunghi pueda presentarse para una nueva reelección.

De acuerdo a los datos obtenidos por este medio, la norma podría ser sancionada antes del recambio del 10 de diciembre y al parecer existiría consenso para que el proyecto prospere en ambas cámaras de la Legislatura Provincial y se transforme en ley en poco tiempo.

La fuente consultada por LA VOZ dijo que la iniciativa es una ley complementaria de la ley de Reforma Política que se aborda en la Legislatura Bonaerense.

El proyecto terminaría con la hegemonía de numerosos intendentes que llevan varios períodos al frente de sus respectivas comunas, tal es el caso de numerosos caciques del conurbano bonaerense, aunque tocaría a otros líderes del interior provincial, como es el caso del actual jefe comunal local, doctor Miguel Lunghi.

Comentá la nota