Aprobaron el subsidio para el dragado de emergencia y aguardan la firma de la Gobernadora

Aprobaron el subsidio para el dragado de emergencia y aguardan la firma de la Gobernadora

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto local Horacio Frangi se reunió con el Subsecretario de Asuntos Portuarios de la provincia, Marcelo Lobosco, quien le confirmó la aprobación del subsidio para efectuar el dragado de emergencia. Resta la firma de la gobernadora María Eugenia Vidal para el arribo de los fondos. El nivel del agua iría bajando, pero permitiría la operatoria hasta septiembre, augurando una gran temporada portuaria.

En la mañana del miércoles, el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, Horacio Frangi se reunió con el Subsecretario de Asuntos Portuarios de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Lobosco, quien confirmó la aprobación del subsidio solicitado al gobierno bonaerense para efectuar el dragado de emergencia, que permitiría la operatoria sin interrupciones hasta el final de la temporada.

Para el envío de los 9 millones de pesos solicitados, solo resta la aprobación de la Gobernadora, María Eugenia Vidal.

Tres puertos bonaerenses solicitaron fondos, siendo el primero en aprobarse el correspondiente a San Pedro. Además, comenzaron con las gestiones tendientes a dragar el calado en el canal de salida de la terminal local.

Con el arribo está semana del “Ditlev Reefer”, son 30 los buques que han pasado por el puerto local en la temporada 2016, superando lo ocurrido en 2015 y 2014 por la terminal local. El alto nivel del agua y gran calado en los primeros meses del año, le permitió proyectar el trabajo para el resto del año. La pronunciada bajante del Río Paraná, pone en riesgo la continuidad de la operatoria portuaria, por lo cual se solicitó el dragado de emergencia.

Las autoridades del Instituto Nacional del Agua, indican que las condiciones del Paraná podrían mantenerse en relación al calado necesario para operar hasta septiembre, que serían de más de dos metros, permitiendo que finalice la temporada correctamente.

Comentá la nota