Aprobaron subas a multas por faltas gravísimas de tránsito

Los concejales de la ciudad aprobaron hoy por mayoría en Sesión Extraordinaria el aumento de las multas por faltas gravísimas de tránsito, la creación del Registro de Padres Preventores.
De esta manera, con el voto negativo del concejal Mauricio Gómez Bull, quedó sancionada la modificación del artículo 72º de la Ordenanza Nº 2039, que regula las faltas gravísimas y las sanciones correspondientes.

La máxima pena aplicable serán multas de 35.000 módulos a 70.000 módulos (valor del módulo $ 0,05), por lo que las multas serán entre $ 1.750 y $ 3.500) y/o inhabilitación para conducir desde sesenta días hasta dos años.

Este es el caso de faltas tales como conducir en estado manifiesto de alteración de ebriedad o bajo ingesta de tóxicos; disputar carreras en la vía pública; conducir estando legalmente inhabilitado para hacerlo; permitir o ceder el manejo a personas sin licencia o a menores de edad; no respetar las señales de los semáforos; circular a mayor velocidad de los topes permitidos y negarse a prestar colaboración con las pruebas de alcoholemia o de intoxicación por drogas.

Con la modificatoria aprobada, el resto de las faltas gravísimas determinadas por el Código de Faltas se sancionarán con multas de 8.000 a 35.000 módulos ($ 400 a $ 1.750).

El proyecto de creación del Registro de Padres Preventores presentado por el concejal Mauricio Gómez Bull (PJ) fue aprobado por unanimidad. La Ordenanza estipula que dicho registro será coordinado por la Dirección de Tránsito Municipal, que el mismo permanecerá abierto todo el año y aquellos que se inscriban deberán hacerlo como voluntarios. Los padres y madres inscriptos podrán ser convocados con un mes de anticipación para participar de los controles de tránsito y también para otras actividades preventivas convocadas por el Municipio de Río Gallegos. Los controles se realizarán en los lugares que determine la Dirección de Tránsito municipal en conjunto con la Policía Provincial. De acuerdo a la experiencia de otras provincias, los padres funcionarán como veedores de los operativos y controlando que no haya abusos de autoridad por parte de los funcionarios actuantes.

Finalmente, con la abstención del concejal Alberto Lozano (UCR), se aprobó un proyecto de Resolución de autoría del concejal Gómez Bull, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe al Concejo Deliberante cuál es la situación de los 63 proyectos presentados a los largo del año sobre la problemática del tránsito por los distintos concejales.

Comentá la nota