Aprobaron la rendición de cuentas en Avellaneda

Aprobaron la rendición de cuentas en Avellaneda

El Concejo Deliberante convalidó los gastos del ejercicio 2016 por la mayoría obtenida debido a los votos del FpV y del massismo. Cambiemos votó en contra.

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó por mayoría la rendición de cuentas del 2016 en la sesión ordinaria que se llevó a cabo ayer.

Los bloques del FpV, el Frente Renovador y los concejales Daniel García (PRO Línea Fundadora) y Carmen López (Peronismo Bonaerense), fueron quienes otorgaron los 17 votos a favor. Mientras que en contra votaron los seis concejales presentes de Cambiemos.

Al respecto, el edil del bloque Cambiemos Rubén Conde señaló que “la documentación siempre es entregada con más tiempo, pero esta vez la entregaron el jueves pasado”.

Además, cuestionó que “es un presupuesto de 4.300 millones de pesos y la cantidad de hojas avalando eso son sólo 18”.

Respaldo. Por el lado del massismo, el concejal José Alessi indicó a Info Región que “no había ningún motivo para no acompañar porque no se encontró ninguna irregularidad”.

“De cualquier modo, a la rendición no la aprobamos nosotros en el Concejo, sino el Tribunal de Cuentas”, recalcó.

Repudio al 2x1. En la sesión, el Cuerpo aprobó una comunicación firmada por todos los presidentes de bloque y acompañada por unanimidad en contra del fallo de la Corte Suprema que benefició con la denominada Ley del 2x1 a un represor condenado por delitos de lesa humanidad.

En este marco, también se respaldó la votación que en el mismo sentido realizó el Congreso y se destacó la multitudinaria manifestación en Plaza de Mayo.

Comentá la nota