Se aprobaron los proyectos presentados por Julián Álvarez

Se aprobaron los proyectos presentados por Julián Álvarez

En una nueva sesión del Concejo Deliberante de Lanús la mayoría dio el voto positivo a las ordenanzas por la protección de los caballos y la limpieza de las paredes en el distrito.

El Concejo Deliberante de Lanús, en una sesión ordinaria con 21 concejales presentes, aprobó los proyectos presentados por el candidato a la intendencia del Frente para la Victoria, Julián Álvarez, en el marco de su Campaña Limpia. A pesar de las extensas discusiones al respecto, la mayoría dio su apoyo a las iniciativas. En primera instancia se aprobó el proyecto que proponía la declaración de emergencia sanitaria para la especie equina en todo el distrito. El bloque Juntos por Lanús manifestó que no iba a apoyar el proyecto y, ante esto, la edil oficialista Mabel Gagino dijo: “Concejales de todos los colores estuvimos en la reunión y de ahí salio la posibilidad de declarar la emergencia. Cuando lo propuso Julián Álvarez y acordamos todos que fuera declarado así, yo no escuché a nadie que se oponga. ¿Por qué cuando viene Julián no se lo dicen a él?”.

Mientras, el concejal del interbloque PRO-UCR, Oscar López, respondió: “Ellos se cortaron solos y presentaron el proyecto, creo que hay falta de ética”.

Finalmente, la edil Noelia Quindimil cerró el debate diciendo: “Siento una tristeza enorme porque la verdad es que acá lo importante es el proyecto que se había acordado con los proteccionistas y no una puja por quién se lleva el rédito político de esto. Yo vine a una reunión de comisión ampliada y se consensuó la emergencia”. Luego agregó: “Fundamentalmente me importa lo que piensan los proteccionistas que creen que este es el primer paso necesario para avanzar”.

Por otro lado, también se aprobó el otro proyecto que propone “reglamentar el uso de espacios públicos y privados”. La ordenanza establece la limpieza de las paredes públicas y privadas del distrito para que sean pintadas por muralistas con políticas públicas y mensajes de concientización.

Al respecto, el bloque Juntos por Lanús manifestó su objetivo de crear un nuevo código integral de publicidad para los partidos políticos, mientras que el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Montero, consideró: “Estoy de acuerdo en que podemos avanzar con un nuevo código de publicidad pero esto no tiene nada que ver con el expediente que estamos tratando. Estamos hablando de la contaminación y visual y cómo los partidos políticos lo afectamos”.

Y después aclaró: “Los murales no van a ser usados exclusivamente por el Municipio. Esto es un avance en lo que nosotros buscamos que es la igualdad en las formas de comunicación de los partidos políticos”.

Por otro lado, fue enviado a comisión el proyecto presentado por el bloque Juntos por Lanús que solicitaba informes sobre los trabajos de desobstrucción de sumideros llevados a cabo en el mes de agosto bajo la iniciativa de Álvarez.

Finalmente, entre otros proyectos que fueron aprobados, se destacó la ordenanza que solicita informes al Director del Hospital Oncológico de Lanús sobre la entrega de medicamentos. En este sentido, desde la Comisión de Salud detallaron que exigirán que el envío de informes sea mensual.

Comentá la nota