Aprobaron proyectos de infraestructura para Santa Fe

Las iniciativas fueron presentadas por Rubén Giustiniani. Los mismos versan sobre darle continuidad a las obras de canalización y construcción de la presa retardadora del Arroyo Cañada de Gómez; concretar el puente Santa Fe-Santo Tomé; reparar la ruta nacional Nº 11 y finalizar las obras del Intercambiador de las rutas A0 12 y 11 de la ciudad de San Lorenzo.
Los integrantes del Senado de la Nación aprobaron diversos proyectos de infraestructura para la provincia de Santa Fe. Los mismos fueron ingresados por el legislador Rubén Giustiniani durante el último año.

Uno de los mismos pide al ministerio de Planificación Federal darle continuidad a las obras de canalización y construcción de la presa retardadora del Arroyo Cañada de Gómez. En la iniciativa, el legislador recordó que los trabajos comenzaron en junio de 2005, pero que al poco tiempo fueron paralizados ante la necesidad de una ampliación presupuestaria para cubrir obras complementarias de canalización, aguas abajo del curso principal. Las obras incluyen la canalización en sectores urbanos y rurales del Arroyo Cañada de Gómez, con canalizaciones y ensanches complementarias aguas abajo, movimiento de suelo, realización de puentes y la construcción de una presa retardadora en el sector sudoeste del distrito.

Otro de las iniciativas consiste en un proyecto de comunicación, en el que se solicita al Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, que adopte las medidas necesarias para llevar a cabo la obra correspondiente al nuevo puente carretero entre las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe.

Giustiniani también pidió la urgente reparación de la Ruta Nacional Nº 11. La iniciativa solicita al Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) que informe las razones por la falta de mantenimiento de la ruta concesionada a la empresa Vial 3 S.A., fundamentalmente en el tramo entre las localidades de Calchaquí y Avellaneda, y pide a la Dirección Nacional de Vialidad la urgente reparación del tramo mencionado. Esta vía de comunicación está concesionada desde el año 2003 a la empresa Vial 3, bajo la supervisión del OCCOVI, y según el legislador, su estado "es preocupante".

Por último, el senador reelecto pide finalizar las obras del Intercambiador de las rutas A0 12 y 11 de la ciudad de San Lorenzo. De acuerdo a estimaciones de la municipalidad de esa localidad del sur, el conjunto de obras faltantes representan el 10 % del total, pero éstas no podrán concretarse si previamente Vialidad Nacional no salda la deuda con la empresa constructora responsable de los trabajos. "Si bien estas obras son denominadas "menores", hacen a la transitabilidad y seguridad de los usuarios de las rutas y fundamentalmente a los vecinos de la zona. Y es un viejo anhelo de los ciudadanos de San Lorenzo y la región, ver finalizado el Intercambiador", señaló Giustiniani.

Comentá la nota