Aprobaron proyecto de ley para creación de Consejo Económico y Social

La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que establece la creación del "Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social", previsto en la reforma constitucional de 2007, y por ende pasó a Diputados para su aprobación definitiva.
Este organismo, previsto por el inciso 8 de la cláusula transitoria primera de la Carta Magna de la Provincia, tendrá la función de órgano asesor y consultor del Sistema Provincial de Planificación.

El Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social tendrá la función de órgano asesor y consultor del Sistema Provincial de Planificación.

Como órgano colegiado, estará integrado por el Estado provincial, los municipios, los sectores productivos, académicos y científicos, y las organizaciones civiles afines al objetivo y organizado por regiones, dividido en un Consejo Provincial y Consejos regionales.

El presidente del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social será el Vicegobernador de la Provincia, mientras que organismo provincial dividirá el territorio en no menos de cinco consejos regionales.

Según la normativa, el plenario se reunirá en sesión ordinaria una vez al mes, sin perjuicio de lo cual podrá celebrar sesiones extraordinarias convocadas por su titular o bien a pedido de la mayoría absoluta de sus miembros.

Podrán participar de las deliberaciones con voz pero sin voto el Gobernador de la Provincia, autoridades de la Legislatura, y los Presidentes de las Comisiones que conforman la misma.

Por otra parte, el Senado aprobó en la sesión de hoy los pedidos de informe al Tribunal de Cuentas sobre la Memoria 2008 y al Instituto de Obra Social de Corrientes (I.O.S.COR.) sobre prestaciones básicas para personas con discapacidad.

Asimismo, se declaró de interés legislativo la realización de la "Primera Jornada de Turismo Técnico" y de la "Semana Provincial y Día Nacional de la Donación de Órganos", mientras que se giró con madia sanción a Diputados un proyecto por el que se implementa un Programa de Promoción para la producción e industrialización del cultivo de mandioca.

Comentá la nota