Aprobaron el proyecto multitrocha Garita -Garupá

El Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de la provincia aprobó a través de la Resolución Nº 077/09 el proyecto presentado por la Entidad Binacional Yacyretá para concretar la multi-trocha Garita Garupá, junto al proyecto By Pass y Nodo Vial en el tramo vial ya citado.
Lo anterior se funda en que la cartera provincial citada es la autoridad de aplicación de la Ley 3.079 de Evaluación de Impacto Ambiental y normativa complementaria.

Además en lo publicado en el Boletín Oficial se citan las Resoluciones N° 413/02 y N° 524/05 del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo, por las que se crea la Comisión de Evaluación de Impacto Ambiental para la evaluación y el seguimiento de los proyectos públicos y privados que pudieran causar impactos ambientales significativos.

También se destaca que la iniciativa se “enmarca dentro del conjunto de obras viales para la recomposición de la trama vial comprometida por el llenado del embalse respectivo y obras de mejoramiento del tránsito; y que los trabajos se ejecutarán sobre un área de características urbanas a periurbanas”.

Comentá la nota