Aprobaron proyecto de Kroneberger

(General Acha) - El legislador nacional señaló que la localidad ha crecido demográficamente en los últimos años, con la consecuente expansión edilicia. Sin embargo, el servicio postal no pudo acompañar estos cambios.
La Cámara de Diputados de la Nación aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el legislador Daniel Kroneberger (UCR) para mejorar el servicio que el Correo Argentino presta en esta ciudad. Consiste en solicitarle al Ejecutivo Nacional que, a través de los organismos que correspondan, tome las medidas necesarias tendientes ampliar la planta de trabajadores en la sucursal local del Correo Argentino.

El diputado fundamentó su proyecto en que la localidad ha experimentado un importante crecimiento demográfico en los últimos años, con la consecuente expansión edilicia, debido a que la ciudad creció a sus lados sureste y suroeste. Sin embargo, el servicio postal no pudo acompañar estos cambios.

"Debe tenerse en cuenta que a la fecha hay una sola persona que se ocupa de repartir la correspondencia a toda la ciudad, por lo que es muy difícil que pueda cumplir adecuadamente su tarea, generándose demoras. La plantilla de personal está integrada por tres personas, que cumplen diferentes funciones administrativas, además de las referidas a la atención del público", explicó Kroneberger.

Para la tarea de distribución de la correspondencia, continuó el diputado, se contratan a dos personas de lunes a jueves. "Actualmente, sólo hay un empleado que reparte los sobres, por lo que se estima que al menos hay unos dos mil sobres que aún no fueron distribuidos. Además, se debe tener en cuenta que no solo se trata de repartir la correspondencia y de la atención al público, sino que también los empleados realizan otras tareas, como el cobro de Pago fácil, entre otros, como indican las fuentes periodísticas", señaló Daniel Kroneberger.

Un mejor servicio.

En virtud de ello, indicó el legislador nacional, se presentó el proyecto de declaración para garantizar un mejor servicio a los usuarios, y que se cumpla de manera eficaz, por una mejora en las condiciones edilicias, así como también por una ampliación en la planta de trabajadores, la que actualmente es insuficiente para cubrir en forma adecuada todas las tareas propias del servicio postal.

La propuesta del diputado nacional, Daniel Kroneberger, fue enviado al titular del Correo Argentino, Eduardo Di Cola, a los fines de que tenga conocimiento no sólo de la problemática que se vive en General Acha, sino que tenga la información de la aprobación parlamentaria de tal iniciativa.

Privatización.

El 29 de diciembre de 1992, a través del decreto 2793, se creó la Empresa Nacional de Correos y Telégrafos S.A. (Encotesa). Pero el 1 de septiembre de 1997 se privatizó a través de un proceso de concesión de los servicios por un período inicialmente estipulado en 30 años. La empresa Correo Argentino S.A. se hizo cargo de la administración del Correo Oficial tras el decreto del Poder Ejecutivo 262/97. El 19 de noviembre de 2003, el Ejecutivo emitió el decreto 1075/03 por el cual se rescindió el contrato de concesión a la empresa y se formó una Unidad Administrativa a cargo de la conducción del Servicio Oficial de Correos, con el objeto de conducir y reorganizar a la empresa durante 180 días. Cumplido el plazo, por medio del decreto 721/04 se conformó la sociedad Correo Oficial de la República Argentina S.A. (Corasa), cuyas acciones son propiedad del Estado Nacional.

Por ello es el propio Ejecutivo Nacional el que debe resolver las inquietudes planteadas por los usuarios del Correo Argentino, y disponer las medidas necesarias para mejorar el servicio que el Correo Argentino presta en General Acha.

Comentá la nota