Aprobaron una prórroga para el Presupuesto

El Concejo le permitió al Departamento Ejecutivo que presenta más tarde el Presupuesto 2010. Es hasta que se apruebe la nueva Ordenanza General Fiscal y Tarifaria que debatirán sobre fin de mes. Además aprobaron un proyecto para un barrio residencial en la Zona Sur.
Los ediles tuvieron un largo debate del denominado Fideicomiso Loteo Colonial, al que se llegó a aprobarlo por mayoría. Se trata de las 34 hectáreas que se encuentran entre barrio Güemes y Plastiversal, que empresarios rosarinos quieren destinar a la construcción de viviendas residenciales. En el proyecto los inversionistas deberán dotar de infraestructura a las parcelas, pero además deberán construir dos accesos hacia la ruta 188 y hacia el Puerto.

Los inversionistas siguieron el debate y quedaron satisfechos con la aprobación, e indicaron que cumplirán con los requisitos exigidos. Sin dar mayores detalles, indicaron que se construirá un barrio residencial, que contará además con espacios verdes públicos y lugares para que administre el municipio.

Los concejales también aprobaron la compra de dos tractores que se sumarán a la dotación de máquinas viales de la Municipalidad, y ratificaron dos convenios para la construcción de viviendas, uno de 87 unidades en barrio Garetto y otras 62 en Villa Campi.

La Sesión Ordinaria tuvo un cuarto intermedio durante el cual integrantes de la Asociación Civil Vida reclamaron a los ediles respuestas a reclamos históricos que tiene la entidad sobre el cumplimiento de Ordenanzas y Leyes referidas al Medio Ambiente y que afectan a toda la ciudad, especialmente las inmediaciones portuaria.

Comentá la nota