Aprobaron la prórroga para la presentación del Presupuesto

Aprobaron la prórroga para la presentación del Presupuesto

Sin que ningún concejal tomara la palabra, los 16 ediles presentes dieron el visto bueno a la solicitud de Giovanettoni, quien pidió entregar el  paquete de ordenanzas del Presupuesto a fin de mes, para que el intendente electo Cecilio Salazar pueda participar de su confección.

El Concejo Deliberante cumplió este jueves su anteúltima sesión ordinaria del año. Entre los temas relevantes figuraba la solicitud del intendente Giovanettoni de prorrogar la entrega del Presupuesto 2016, lo que fue aprobado sin discusión alguna en el recinto.

Los 16 ediles presentes -faltó Sanchez Negrete y no hubo reemplazo para Patricia Rocca- levantaron la mano para dar el visto bueno al pedido del Jefe Comunal, basado en la demora provincial en informar la programación de coparticipación para el año que viene.

Además, ya que lo mismo sucede en la Provincia, Giovanettoni pidió la prórroga para que el intendente electo Cecilio Salazar pueda participar en el proceso de transición de Gobierno en la confección de los proyectos, ya que será el responsable de ejecutarlo.

El paquete de ordenanzas del Presupuesto incluyen las fiscal e impositiva, por un lado, y el cálculo de recursos y gastos por el otro. Para las primeras, el Gobierno que asumirá en diciembre deberá proponer un incremento de tasas que se pondrá en debate. 

Con la prórroga aprobada, el Ejecutivo tiene hasta el 31 de noviembre para presentar los expedientes. El Secretario de Economía Roberto Borgo entrega información para ello al equipo económico de Salazar, que integran Mario Sánchez Negrete, Jorge Ponzio y Hernán Abatángelo.

Comentá la nota