Aprobaron la primera parte del plan de obras anunciado por Regueiro.

Aprobaron la primera parte del plan de obras anunciado por Regueiro.
PRESIDENTE PERON: El Concejo Deliberante de Presidente Perón refrendó ayer la primera parte del plan de obras anunciado por el intendente Aníbal Regueiro para el distrito con fondos provenientes del Gobierno nacional. “Esto es algo fundamental porque este es un partido joven que necesita de mucha infraestructura”, destacó el titular del recinto, Germán Wibratt.
En el marco de una sesión extraordinaria, el Cuerpo de concejales de Presidente Perón aprobó ayer por unanimidad un grupo de convenios que marca el comienzo del plan de obras públicas anunciado por el intendente Aníbal Regueiro para el distrito.

Así, a partir de cumplimentar con el paso legal de contar con respaldo legislativo, el Departamento Ejecutivo podrá solicitar que el Gobierno nacional envíe parte de los fondos prometidos a la comuna.

La primera parte de los aportes serán destinados a la refacción del acceso a la ruta 58 para permitir la conexión con los partidos vecinos y tener una vía de ingreso más rápida a la Capital. Además, le permitirá al Municipio dar un primer paso hacia su aspiración de contar en el futuro con la creación de un parque industrial que le permita dejar de ser un distrito “dormitorio”.

Asimismo, durante el segundo encuentro deliberante del año los ediles también convalidaron la pavimentación de cerca de 150 cuadras, cien de las zonas céntricas del distrito y otras cincuenta en las cercanías de las escuelas.

Consultado sobre este último punto, el presidente del Concejo Deliberante, Germán Wibratt, explicó que la iniciativa “apunta a que todos los establecimiento educativos tengan sus calles asfaltadas”.

Además, remarcó la importancia de “todos los convenios” refrendados e hizo hincapié en “la tarea realizada” por el Jefe comunal a la hora de “buscar y conseguir obras para Presidente Perón”.

“Esto es algo fundamental porque éste es un partido joven que necesita de mucha infraestructura. Algo se ha podido hacer durante el año anterior pero aún estamos muy lejos de tener todo lo que necesitamos”, advirtió el referente del Frente para la Victoria.

En la misma sesión también fueron tratados y convalidados un acuerdo de mutua cooperación con el gobierno de la provincia de Buenos Aires para desarrollar un plan de alfabetización en la comuna y un segundo con la Secretaría de Vialidad, para fomentar la educación de los conductores en calles y rutas.

En los próximos días esta previsto que se realice un nuevo encuentro con el fin de trabajar en la segunda parte del plan de obras lanzado por la gestión de Regueiro. En este caso, el motivo de la convocatoria debería ser la creación, en el marco del plan de vivienda, de casi 450 edificaciones, la construcción de una terminal de ómnibus y la ampliación de la red de cloacas, que actualmente es ínfima.

Comentá la nota