Aprobaron el Presupuesto Municipal

La iniciativa recibió el respaldo del bloque justicialista. Los bloques opositores votaron en contra. La sesión se extendió durante dos horas.
Esta tarde en el recinto del Honorable Concejo Deliberante se aprobó con el apoyo del bloque justicialista el proyecto de Presupuesto 2010 enviado desde el Ejecutivo. La ampliación del presupuesto 2009 fue uno de los puntos más significativos, a partir de la aprobación de dos decretos "donde se aumentaba el presupuesto de este año", manifestó el concejal Horacio Piceda, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical.

Con la negativa de los bloques opositores, el PJ logró la aprobación por mayoría en un debate que se extendió por más de dos horas. "Por el sector oficialista la iniciativa contó con el respaldo de Marta Alem y Emmanuel Del Prado", acotó Piceda.

Por su parte, la bancada de ediles de la UCR no acompañó la aprobación del Presupuesto 2010. Desde la perspectiva de Piceda "está subestimando las delegaciones, en lo que refiere a los artículos 5 y 9", recalcó en declaraciones a UNO.

Estas fueron algunas de las argumenatciones del bloque radical, entre ellas las de su presidente, quien adelantó su rechazo al despacho de la mayoría. Desde su lugar criticó "los superpoderes o el estado de emergencia permanente, característicos de las politicas de los años '90, que hace que el Ejecutivo subestime el Presupuesto, para poder administrar arbitrariamente los posibles excedentes de recaudacion", admitió.

Paso seguido, la miembro informante Ana Sione reveló detalles de las números que se vienen. "Por decreto 584 y 1125 se amplia el presupuesto 2009, llevándolo a un total de 308.200.000. Por lo tanto, este presupuesto que aprueban prevee 18.400.000 menos de recursos y erogaciones. Es decir 289.800.000, Incluyendo un crecimiento anual del 3% del PBI y una inflacion anual del 12 %. A través de los artículos 5 y 9 se prosiguen delegando facultades al Ejecutivo para que este pueda arbitrariamente modificar, aumentar o imputar a su conveniencia los recursos públicos".

Comentá la nota