Aprobaron presupuesto en Lobería.

LOBERIA.- El pasado lunes se realizó la décima segunda sesión del Concejo Deliberante del periodo legislativo 2008, que tuvo carácter de pública y extraordinaria, donde se aprobó el presupuesto de 2009 por un total de 33.846.609.
Luego de un intenso debate el bloque opositor de la Unión Cívica Radical (UCR) daba a conocer su rechazo al Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recurso del año 2009, por un total de $ 33.846.609.

Los ediles de la UCR explicaron los motivos del rechazo, donde marcaron el aumento del 10% en los sueldos del intendente, secretario, directores y concejales, contra un 3% solamente para el personal. Además, detallaron un error en el cálculo de la suma básica del personal.

El bloque del Frente Para la Victoria argumentó lo realizado en el ejercicio 2009 para contrarrestar las críticas. Este tema llevó un tratamiento desde las 22.35 al cierre de la sesión, con marcadas diferencias en la intervención de todos los ediles presentes, que mantuvieron en algunos momentos choques dialécticos, debido a las críticas por planes no concretados.

El voto del bloque del FPV aprobó con la corrección en los básicos el proyecto del Departamento Ejecutivo, mientras que el bloque de la UCR lo rechazó por completo.

Cabe señalar que esta situación no ocurría desde hace varios períodos, cuando se lo aprobaba en general y se rechazaba algunos puntos en particular.

Comentá la nota