Aprobaron el presupuesto 2017

Aprobaron el presupuesto 2017

El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría sancionó ayer de manera unánime el cálculo de gastos y recursos municipales para el año entrante, que asciende a cerca de 1500 millones de pesos. Cambiemos, un sector del massismo y otro del peronismo no acompañaron los “superpoderes”. El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó ayer de manera unánime el presupuesto municipal para el ejercicio 2017, que asciende a cerca de 1500 millones de pesos. La única disidencia vino desde el bloque Cambiemos, que no acompañó los artículos 6 y 7 del cálculo de gastos y recursos.

El artículo 7 es el que habilita al Jefe Comunal a realizar cambios en la asignación de partidas presupuestarias, conocidas como “superpoderes”.

“Un Concejo que se reunió tanto como este, teniendo la mayoría del Intendente, no se justifica los poderes”, indicó el concejal de Cambiemos Roberto Leonis, en diálogo con Política del Sur.

Junto con Cambiemos, rechazaron los “superpoderes” los ediles del bloque UNA, Facundo Prieto y Néstor Pulichino, y del bloque Scioli 2015 Marcelo Simonetti y Sergio Peñaloza.

El artículo 6 emergencias administrativas, que asigna al intendente la facultad de mover partidas en caso de necesidad. “Son cuestiones que le terminan dando mas manejo al Intendente”, explicó Leonis.

Los 1500 millones de pesos están integrados por fondos municipales y dinero de coparticipación provenientes de los gobiernos de  Nación y la provincia de Buenos Aires.

A través de un comunicado, el intendente Fernando Gray, explicó que “es un presupuesto austero, con mayores recursos destinados a las áreas de Seguridad, Obra Pública, Salud y Desarrollo Social”.

El Ejecutivo destinará  más de 321 millones a la Secretaría de Obras Públicas; 408 millones a Salud; 134 millones a Seguridad;  y 99 millones a Desarrollo Social.

Por su parte, el concejal del bloque Frente Renovador Ramón Vallejo en diálogo con este medio, destacó “el equilibrio del presupuesto”.

“Era básico, dado un año de inflación 43 del por ciento, no se pueden descuidar las cuentas públicas”, indicó

Por último,  el edil massista destacó que el presupuesto 2017 pone un fuerte énfasis en la inversión en “seguridad y salud, con un centro de monitoreo con cámaras”.

“Me da tranquilidad saber que se entiende la realidad social y el presupuesto van para. El Hospital y el personal van a ser los grandes beneficiados”, cerró.

Comentá la nota