Aprobaron el Presupuesto 2017 de Clorinda

Aprobaron el Presupuesto 2017 de Clorinda

En la mañana del miércoles se llevó a cabo una sesión extraordinaria del honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Clorinda, la misma fue convocada para tratar cuatro puntos que estaban dentro del sumario, ocho de los nueve ediles estuvieron presentes, ausente con aviso la Concejal Perla Servian.

Minutos después de las 11 hs. se dio inicio a la extraordinaria con la lectura de los puntos que formaban parte de este encuentro. 

El 1° punto refería al expediente N° 69-I-2016 con despacho N° 54/2016 sobre el presupuesto general de gastos para el ejercicio financiero del año 2017, esto fue aprobado de manera unánime por los ocho concejales, vale decir que el presupuesto para el año próximo será para la Unidad de Organización 1 (Honorable Concejo Deliberante) $33.132.046,00 en tanto que para la Unidad de Organización 2 (Departamento Ejecutivo Municipal) $256.466.835,70. El total para la Municipalidad de Clorinda en cuanto a su prepuesto es de $288.598.881,70.

El 2° punto del sumario trataba la modificación de ciertos ítems del Código Tributario y Tarifario que como lo expresaran los ediles en la sesión era necesaria para reacomodar ciertas cuestiones de la tarea que se lleva adelante, en ese sentido y tras dar sus posiciones cada uno de los representantes de bloques se llevó adelante la aprobación de la modificación de manera unánime con los ocho concejales.

En el 3° punto se encontraba el expediente N° 77-I-2016 sobre un convenio entre la Municipalidad de Clorinda y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación relacionado a un subsidio por la suma de $500.000. 

Eso también fue acompañado de modo unánime, vale aclarar que dicho importe deberá ser destinado para ciertas cosas puntuales como ser materiales de construcción, ropa para uso personal y de cama, muebles (colchones, camas, mesas, sillas, roperos) alimentos, medicamentos y artículos para higiene, elementos que deberán ser destinados a personas o familias en situación de vulnerabilidad. 

En el ultimo de los puntos del sumario, el 4°, se encontraba la modificación del Presupuesto General de Gastos correspondientes al ejercicio actual, el 2016 para la U.O 2 (Departamento Ejecutivo Municipal) para la inclusión de los fondos destinados desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, eso fue incluido y aprobado por los ediles presentes con lo cual se dio por concluida la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Clorinda.

Comentá la nota