Aprobaron el Presupuesto 2013

Aprobaron el Presupuesto 2013
Con la mayoría propia del oficialismo, el Concejo Deliberante convalidó el Cálculo de Recursos que contempla una erogación de 87.883.297 pesos, más las partidas afectadas que gire el Gobierno nacional. También aprobaron la ordenanza preparatoria de la Fiscal Impositiva, que deberá ser ratificada el 10 de diciembre por Mayores Contribuyentes.
El Concejo Deliberante de Presidente Perón aprobó por mayoría el Cálculo de Recursos para el 2013, que estima un gasto de 87.883.297 pesos, de los cuales aproximadamente 55 millones corresponden a la coparticipación de la provincia de Buenos Aires. Además, el viernes se aprobó la ordenanza preparatoria de la Fiscal Impositiva, que deberá ser refrendada en Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

Mientras que el oficialismo apoyó el Presupuesto en su totalidad, los cuatro ediles del PJ Azul y Blanco votaron en contra. Una de las razones es que “en el expediente figuran 5 millones y medio de gastos como ‘Otros’, que no están identificados en qué se van a gastar específicamente”. “Es una administración que lleva más de ocho años, y en ese tiempo tienen que tener un presupuesto de acuerdo a las políticas públicas que les quieren dar al distrito”, sostuvieron.

Otro de los puntos a los que se opuso el PJ Azul y Blanco fue el artículo 18, que le otorga facultades extraordinarias al intendente, Aníbal Regueiro, para mover partidas sin autorización del Concejo Deliberante. “Votamos en contra porque de alguna u otra forma se anula nuestra posibilidad de controlar los movimientos de partidas que hace el Intendente”, planteó el edil opositor Víctor Rengifo.

No obstante, la ordenanza preparatoria para la Fiscal Impositiva fue aprobada por unanimidad. La misma establece un aumento de en las tasas de entre el 15 y el 18 por ciento, y de casi un 50 para las zonas de barrios privados.

La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para rubricar esta ordenanza se llevará a cabo el 10 de este mes.

De las partidas provenientes de Nación no hubo ninguna mención, porque entrarán durante el año en forma afectada a obras específicas. Con respecto a la distribución porcentual de partidas, se manejarán los mismos que este año.

Por otro lado, el bloque FPV presentó un proyecto de resolución en apoyo al voto joven, que fue aprobado por unanimidad. También lograron aprobar una resolución en reconocimiento a los mejores promedios de las escuelas primarias y secundarias del distrito en los últimos años.

Además, el Ejecutivo giró una ordenanza que promover la instalación del sistema de industrias, relacionada a la futura instalación del Parque Industrial, donde se descontarán los costos de acuerdo a la cantidad de empleados del distrito que tomen.

Desde la oposición presentaron un pedido de informes a las empresas ABSA y Edesur por los cortes de luz en Presidente Perón, pero fue girado a archivo.

Comentá la nota