Aprobaron el presupuesto 2010 en General Alvarado

Finalmente, luego de una sesión con bastante controversia, quedó ratificado el cálculo de gastos para el ejercicio del año próximo, el cual asciende a los 50.884,403 de pesos.

MIRAMAR, Durante la primera sesión de prórroga del presente año, en el Concejo Deliberante de General Alvarado quedó aprobado el presupuesto 2010, pese a las opiniones encontradas entre los ediles del Frente para la Victoria y la oposición.

Primeramente, se leyó a través de secretaría el despacho elaborado por el bloque oficialista con el que se especificó el destino de los fondos, aduciendo que la suma presupuestada era la correcta para afrontar los desafíos políticos que se vienen para una mejor calidad de vida de los ciudadanos. Luego, llegó el turno del informe elaborado y firmado en conjunto por los tres bloques opositores, representados por la Unión Cívica Radical, Unión Pro y el Frente de Integración y Movilidad Social (Fimos), quienes establecieron a su criterio los motivos necesarios por los que rechazaban el expediente de la secretaría de Economía municipal, donde se especifica el cálculo de gastos.

Sin más que exponer se procedió a la correspondiente votación, que determinó un resultado de 7 contra 7. Allí fue que haciendo uso de sus atribuciones, Fernando Bisciotti, hizo valer su condición de presidente del cuerpo e inclinó la balanza a favor del Frente para la Victoria, por lo que el presupuesto fue aprobado.

Las voces oficialistas manifestaron que ?el detalle de gastos está plenamente justificado y es lo mejor de cara a los objetivos que existen por delante, aunque desde la oposición piensen lo contrario?.

Es importante mencionar que el Ejecutivo solicitó en su momento una prórroga legítima para diagramar y justificar mejor los números por lo que el expediente ingresó al Concejo Deliberante los primeros días de este mes.

Esto no tuvo buena repercusión en la oposición desde donde se afirmó, que ?el tiempo para revisarlo, analizarlo y evaluarlo, era escaso?.

Asimismo, consideraron que se le destinaban pocos recursos a áreas esenciales, como el turismo, salud y servicios, aunque también reconocieron que se están llevando obras que significarán un gran avance para el futuro del distrito, como lo son la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y la Estación terminal de Ómnibus, que según los pliegos deberán estar terminadas el año próximo.

Comentá la nota