Aprobaron la preparatoria de la nueva ordenanza fiscal e impositiva

En la sesión ordinaria de ayer, el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó por unanimidad la ordenanza preparatoria del nuevo paquete fiscal e impositivo que incluye un incremento del 30 por ciento en la tasa de Servicios Generales. Además, también se le dio el visto bueno al proyecto que obliga a distintos comercios a instalar máquinas expendedoras de preservativos.
El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó ayer por unanimidad la ordenanza preparatoria del nuevo paquete fiscal e impositivo que incluye un incremento del 30 por ciento en la tasa de Servicios Generales.

En una breve sesión ordinaria, el bloque del Partido Justicialista- Frente para la Victoria logró el acompañamiento de la afín bancada del FpV y del opositor espacio Unión PRO para darle el visto bueno al primer paso para la sanción de la ordenanza fiscal e impositiva que regirá el año próximo.

Por su parte, tanto el interbloque de la Coalición Cívica como Unión Celeste y Blanco decidieron abstenerse por "falta de tiempo" para leer el expediente correspondiente. "Es una de las ordenanzas más importantes y por eso queremos ser criteriosos. No tuvimos tiempo de leer la documentación, tuvimos una copia en papel recién ayer (por el jueves) así que vamos a expresar nuestra posición cuando corresponda", indicó el concejal de la CC Javier López Martínez.

El nuevo paquete fiscal, prevé, además del incremento de la tasa de Servicios Generales, un aumento en el tributo que pagan los comercios denominados "outlets" del ciento por ciento y una readecuación de la tasa de Publicidad y Propaganda y la de uso del cementerio comunal.

Para que la medida sea efectiva ahora deberá tener el acompañamiento del Concejo y de la Asamblea de Grandes Contribuyentes que, según indicaron fuentes del HCD, podría realizarse dentro de quince días.

Por otro lado, en una reunión en la que prácticamente no hubo debate, el Cuerpo convalidó por unanimidad el proyecto de ordenanza que obliga a los clubes y locales bailables, discotecas, pubs, bares, wiskerías, hoteles, hoteles alojamiento y supermercados a instalar máquinas expendedoras de preservativos.

"Nos parece muy buena la iniciativa que busca prevenir sobre las enfermedades de transmisión sexual aunque el Departamento Ejecutivo tardó un poco. Esta ordenanza data del 2007 y recién ahora la aprobamos", se quejó la titular de la CC, Isabel Rodríguez. Además, se le dio el visto bueno al proyecto de comunicación que pide la extensión del ramal 4 de la línea comunal 570 y se giró a comisión otro proyecto para que el Ejecutivo dé explicaciones sobre el aumento de la mortalidad infantil en el distrito.

Por otro lado, con el acompañamiento de todos los bloques, se distinguió a Irán Rodríguez con el título de "Vecino Ejemplar" del distrito. "Agradezco a los concejales, a mi familia y a los vecinos. Es un honor trabajar con las entidades de bien público", cerró el agasajado.

Comentá la nota