Aprobaron los pliegos de la basura en el Concejo

Aprobaron los pliegos de la basura en el Concejo

El oficialismo logró la mayoría en una sesión especial que tuvo momentos de tensión.

 

El oficialismo logró aprobar en una sesión especial en el Concejo Deliberante de Córdoba el pliego de licitación de basura de la ciudad, que llegó con modificaciones a la sesión y con la denuncia de la oposición de ser entregados en la misma jornada de este viernes.

"Qué mierda voy a hablar del pliego si recién lo entregan", lanzó Méndez y desató el primer cruce con el viceintendente Felipe Lábaque.

Por su parte Sesma aseguró que hubo tiempo de leer los pliegos y que en la discusión de Juntos por Córdoba hubo aportes constructivos.

La oposición, como se esperaba, planteó sus objeciones y pidió un cuarto intermedio para estudiar los pliegos, que denunciaron haber recibido minutos antes de bajar al recinto, pero no consiguieron su propósito y el oficialismo siguió adelante con la sesión. 

Los bloques opositores indicaron que el proyecto llegó a la segunda lectura sin haber pasado por el debate de comisión luego de la audiencia pública que se realizó el dos de marzo.

El oficialismo, pudo alcanzar la mayoría gracias al acompañamiento del Frente Federal de Acción Solidaria (FASS), que sumó los votos de Marcelo Pascual y María Eugenia Terré para contrarrestar la baja de Gustavo Fonseca, quien está de licencia luego de un accidente de tránsito. 

El concejal de Unión por Córdoba Esteban Dómina criticó los mayores costos del servicio y aseguró que hoy los contratos de higiene urbana se llevan el 20 por ciento del presupuesto de la Muni.

Con todo, y a pesar de las tensiones previas, el oficialismo consiguió los votos y logró aprobar tanto marco regulatorio como pliegos para la licitación por ocho años de la basura.

Quien representa la opinión del interbloque nicolasista dentro de Juntos por Córdoba, Javier Lafuente, dio su voto positivo, aunque con desgano y sin ocultar que lo hacía sin ninguna convicción.

El nicolasismo planteó una fuerte disidencia por la manera en que se trataron los proyectos y los años de concesión que se están autorizando al intendente Ramón Mestre.

Lafuente indicó que accedió a acompañar a sus compañeros luego de que el bloque le prometiera modificaciones al marco regulatorio del servicio de higiene urbana, que también se aprobó en la sesión especial de este viernes. 

Comentá la nota