Aprobaron pedido a Provincia para que el municipio participe en la administración del Estadio Único

Precedido por un emotivo acto conmemorativo de un nuevo aniversario de "La Noche de los Lápices", se desarrolló esta tarde una nueva sesión del Concejo Deliberante de La Plata. En la misma, y tal como había adelantado Agencia NOVA, se resolvió aprobar un proyecto por el cual se solicita al Departamento Ejecutivo gestione ante las autoridades provinciales la participación de la Comuna en la administración del Estadio Ciudad de La Plata.
Además, también se aprobó el pedido para que la ciudad tenga un representante en el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (CoProSeDe).

El proyecto, que fue presentado por el concejal Carlos Melzi, contó con el apoyo de un grupo de vecinos afectados por los inconvenientes que se generan cada vez que se realiza un espectáculo en el Estadio, sobre todo cuando se trata de shows musicales. Para Melzi, la importancia de tener un representante comunal en ambos organismos reside en que de esa manera "los vecinos tendrán una persona visible a la que llevar las quejas. Además, lograríamos participar en los operativos que se arman en la zona del Estadio, que muchas veces traen grandes inconvenientes a la gente que vive en la zona".

Otro de los temas que generó rispideces entre el oficialismo y la oposición, fue el pedido de informe que el concejal de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, realizó sobre si el municipio había ocupado durante la gestión del intendente Pablo Bruera la silla que le corresponde en el Centro Oncológico de Excelencia de Gonnet.

La solicitud se debe a los recientes hechos que involucran al ex gerente de dicha institución, Néstor Lorenzo, vinculado en la causa de los medicamentos "truchos", y a la posible relación que hubiera existido entre la Comuna y el propio Lorenzo. Ante la falta de certeza por parte de los concejales brueristas sobre el tema, Negrelli señaló que habitualmente el bloque oficialista "carece de datos concretos para defender cualquier tipo de acusación que realice la oposición".

También fue aprobado en la sesión de este miércoles un proyecto de ordenanza para que los locales nocturnos exhiban en el ingreso una oblea con los datos sobre la capacidad y las actividades para las que está habilitado el lugar. Fue el propio Negrelli el que defendió la importancia de tal medida para resguardar la seguridad de quienes concurren a estos lugares.

Sobre el final de la sesión, que se extendió hasta pasadas las 17, el oficialismo sorprendió al decidir acompañar un pedido del bloque de Unión Pro para que el Ejecutivo se dirija al Ministerio de Planificación Nacional a fín de requerirle información sobre el inicio de las obras de construcción de la Terminal Multimodal de Pasajeros Ferroautomotor, y sobre plazos de ejecución, avances y certificación de obras de construcción del Plan Federal de Viviendas Etapa II.

Acto por "La Noche de los Lápices"

Con la presencia en el recinto del intendente Bruera, en el inicio de esta vigésima sesión ordinaria del Concejo Deliberante se realizó un emotivo acto para conmemorar el 33º aniversario de la llamada "Noche de los Lápices". Durante el mismo, y a pedido de la concejala Sabrina Rodríguez, se declaró ciudadana ilustre de la ciudad a la doctora Emilce Moler, una de las sobrevivientes de los secuestros efectuados por las fuerzas de seguridad en distintos colegios secundarios de la ciudad, la noche del 16 de septiembre de 1976.

El acto, que contó con la presencia de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, además de la adhesión de importantes sectores de la sociedad, culminó con emotivas palabras de Moler, quien señaló que "hay que resaltar el valor de la democracia por encima de las diferencias políticas". Además, subrayó que "la memoria sirve para entender el presente, y para planificar el futuro", y aseguró que "lo que mas me duele es el olvido de algunos sectores".

Por último, se descubrió una placa colocada en la entrada del Recinto en la que se recuerda este nuevo aniversario de aquel acontecimiento por el cual aún hoy permanecen 6 estudiantes secundarios desaparecidos. (www.agencianova.com)

Comentá la nota