No aprobaron el pedido de excepción a Terapia

En la última sesión del año del Concejo Deliberante, los ediles de Chacabuco rechazaron el pedido del boliche de realizar una excepción a la ordenanza de zonificación. La nota enviada por el Ejecutivo para la ampliación de la zonificación para boliches pasó a comisión.
Anoche, con la realización de la sesión 672, el Concejo Deliberante cerró el período de sesiones ordinarias. En el orden del día estaba el tratamiento del pedido de excepción a la ordenanza que había presentado Terapia Disco S.A.

Al momento de la votación, el rechazo fue unánime por parte de las 5 bancadas que componen el cuerpo deliberativo. Luego, se trató la nota que el Departamento Ejecutivo envió, para la discusión de la ampliación de la zona de radicación de pubs y boliches. Los concejales decidieron pasar la nota a la Comisión de Obras Públicas para evaluar más en detalle la idea.

Por lo tanto es casi imposible que por este 2009, el boliche Terapia pueda conseguir la habilitación municipal, y por ende abrir en los márgenes de las ordenanzas. Se debatió acerca del motivo por el cual el Ejecutivo envió una nota y no un decreto para su validación. El presidente del Concejo, Mauricio Barrientos, explicó que si ingresaba al HCD un decreto, éste serviría como precedente a los propietarios del local para iniciar acciones judiciales a su favor.

Comentá la nota