Aprobaron que las PASO dejen de ser obligatorias en San Luis, fue publicado hoy en el Boletín Oficial

Aprobaron que las PASO dejen de ser obligatorias en San Luis, fue publicado hoy en el Boletín Oficial

El ministro Ernesto Nader Alí se reunió con Alberto Jaimez y Elena Valerio, integrantes del Colegio de Psicólogos de San Luis para delinear los puntos principales de la firma de un convenio entre el Ministerio y el Colegio para brindar un servicio de protección y ayuda psicológica a víctimas, familiares, intervinientes y otros afectados en el supuesto de emergencias, desastres y catástrofes.

La atención psicológica en este tipo de situaciones va dirigida tanto a las personas que han resultado afectadas por el acontecimiento catastrófico como a los miembros de los equipos de salvamento y, que en cualquiera de los casos, deben recibir la mejor atención para superar el fuerte impacto psicológico al que se ven sometidos.

“La idea es realizar un convenio que coordine un trabajo conjunto entre el Colegio de Psicólogos de la Provincia y el Ministerio de Seguridad, a través de San Luis Solidario para brindar apoyo a todas las personas involucradas en una catástrofe”, expresó el ministro Alí.

“Hemos dado un gran paso hoy con el ministro Alí. Tenemos la ventaja que en todos los pueblos hay al menos un sicólogo, entonces rápidamente podemos solucionar cualquier problema, acudir al lugar e incluso viajar con las personas capacitadas para desastres”, recalcó Jaimez.

En otro de los puntos tratados en la reunión, el ministro de Seguridad, pedirá que la III Jornada Nacional de Emergencias y Catástrofes que se desarrollará entre el 19 y 20 de mayo en la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de San Luis, sea declarada de interés ministerial.

Las jornadas estarán destinadas a los psicólogos y los estudiantes de psicología interesados en el campo de la psicología en emergencia y catástrofes; todas las organizaciones que intervienen en situaciones de emergencias y catástrofes; organizaciones sociales, barriales, fundaciones, ONG, instituciones gubernamentales y público en general.

Comentá la nota