Aprobaron la ley para que la equinoterapia sea cubierta por obras sociales y prepagas

Aprobaron la ley para que la equinoterapia sea cubierta por obras sociales y prepagas

El Poder Legislativo realizó la sesión ordinaria N° 23 en el Salón de Usos Múltiples (SUM) Antonio Requena de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 230 de Hermoso Campo. Encabezados por la presidenta Elida Cuesta, los legisladores de todos los bloques políticos se reunieron para el tratamiento de diversas iniciativas parlamentarias y otros temas que fueron recabados previamente en las audiencias públicas.

Las actividades se iniciaron tras un intenso itinerario de los legisladores por el sudoeste chaqueño, con el cual se recogieron diversas propuestas y escucharon demandas de los ciudadanos de la localidad y alrededores. En ese sentido, los diputados destacaron la continuidad de un programa que acerca la labor legislativa a todos los puntos del Chaco y que permite un contacto cara a cara con sus representantes.

Seguidamente se procedió a concretar homenajes con placas recordatorias a distintas personalidades e instituciones que se destacaron en la rama de educación, política y cultura, como ser reconocimientos post mortem a Merardo Gutiérrez y Antonio Requena, recibiendo las respectivas placas sus familiares; también se realizó un sentido homenaje a Carlos Viña y a María Haydee Chazarreta. Como así también se destacó a la directora regional Marisel Sartor, al supervisor regional Luis Alberto Vlachof y a la supervisora regional de Bibliotecas, Silvia Ojer. Por otro lado, la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 230 Ángel Gallardo y la Biblioteca Pública Augusto Raúl Cortázar fueron distinguidas por el Parlamento chaqueño por su servicio brindado a lo largo de la historia de la ciudad Capital del Sorgo.

El punto más esperado por los vecinos se trató de la sanción de la ampliación del ejido municipal de Hermoso Campo. Por otro lado, el proyecto de ley el cual reconoce a la equinoterapia como método terapéutico educacional, de rehabilitación y deportivo, debiendo ser incluida dentro de las prestaciones que ofrecen las obras sociales y las empresas de medicina prepaga.

Además, los diputados aprobaron la iniciativa por el que se crea el programa de cirugía reparatoria estética para víctimas de violencia de género. Declararon de interés social la inembargabilidad e inejecutabilidad de los bienes de asociaciones civiles con fines deportivos, sociales, recreativos y culturales.

La titular del Poder Legislativo resaltó que el programa Sesionemos Juntos que se implementó hace tres años se trata justamente de estar en el interior para visibilizar todos los emprendimientos privados y reunir las demandas para que abordarlas en la distintas comisiones que conforman el Poder Legislativo. Además, agregó que “se trató un temario interesante que tiene que ver, principalmente, con la ampliación del ejido municipal, un pedido ampliamente anhelado y para el cual se ha hecho un trabajo previo con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial”.

“Llegar hasta el interior es una herramienta que crea mecanismos y canales que pueden ayudar a generar mayor inclusión ciudadana en el proceso legislativo”, aseveró. “Es fundamental -agregó- que las experiencias de todos contribuyan a tener un Poder Legislativo cada vez más abierto para todos los vecinos”. En el mismo sentido destacó que la sesión itinerante permite celeridad en las iniciativas de cada región, “tomamos contacto con los actores sociales y sus propuestas legislativas, por lo que sabemos de este modo la situación concreta de cada problema”.

Agradeció además a los ciudadanos que se acercaron con sus planteos y demandas para que los legisladores puedan conocer sus necesidades. “Se trata de brindar un servicio y dar participación activa a todos, porque de esta manera consolidamos nuestra democracia”, remarcó Cuesta.

Delgado Britto: “La idea es visibilizar a la comunidad y escucharla”

Por otro lado, la legisladora oriunda de Hermoso Campo expresó que “la idea es visibilizar a la comunidad y plantear varios temas para que mis pares puedan tratarlos, principalmente con un sector que está pagando muy cara la energía. También tratamos proyectos de ley muy importantes referidos a infraestructura para beneficio de la comunidad”, expresó.

“Agradezco a quienes han trabajado en la elaboración de los proyectos que se aprobaron en una sesión histórica y que marcó a nuestro sudoeste. Mantuvimos un contacto directo con la comunidad que tanto necesita que lleguemos cada una de las localidades del Chaco”, resaltó Delgado Britto.

Comentá la nota