Aprobaron “Ley Pampin” para controlar el peso de camiones y que no rompan rutas bonaerenses

Aprobaron “Ley Pampin” para controlar el peso de camiones y que no rompan rutas bonaerenses

El Senador provincial por el Frente Renovador, Gabriel Pampin, habló sobre los proyectos de ley en los cuales se encuentran trabajando, entre los cuales resaltó que “se aprobó una ley que contempla 30 balanzas en las distintas rutas de la provincia”. Además, destacó que la próxima semana se va a implementar la ley que permite cobrar la pensión de sus padres fallecidos a chicos con Síndrome de Down.

 

En tal sentido, Pampin se refirió en diálogo con “el Retrato…” al sistema nuevo de rutas en las provincia de Buenos Aires. “Se aprobó una ley que contempla 30 balanzas en las distintas rutas de la provincia, las cuales 3 son de la quinta sección electoral: la Ruta 41, la Ruta 29 y la Ruta 88, en la nueva confección de esta última está contemplado el uso de 2 balanzas móviles”, explicó.

“Cuando gobernaba Scioli insistíamos con este tema de balanzas móviles en las rutas para poder controlar el peso, porque de nada sirve arreglar las rutas sino controlamos el peso de los camiones, lo que produce que se rompan las rutas”, apuntó.

Asimismo, comentó que “ahora todos los arreglos en la Ruta 6, en la próxima inauguración que se va a hacer, ya está contemplado y fijado el tema de las balanzas” y remarcó que “es algo fundamental y sobre todo en aquellas rutas que llegan a puertos o que salen de canteras, porque si no controlamos el peso terminamos destruyendo las rutas y se generan esas rutas con huellas, como lo es la 54 o 29, que la están refaccionando ahora”.

“El hecho de que esté reglamentada la ley y que lo obliguen y lo ponga en funcionamiento el Estado es enriquecedor y también, a uno en lo personal, le es satisfactorio que una ley que se haya votado por unanimidad y que esté en funcionamiento también el gobierno también lo aplique”, detalló.

La recategorización de las entidades de bien público

Por otro lado, se refirió a que “hace dos semanas se votó la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la ley 27.218, que es la que establece la recategorización a las entidades de bien público y que, tanto en gas como en luz, que pasen de pagar de comercial, como vienen pagando todas las instituciones, a que se cree una nueva categoría que sea de bien público que pague como residencial”.

En relación a lo anterior, resaltó que “eso hoy por hoy, ante al aumento de tarifas que están padeciendo todos los ciudadanos, el tema de las entidades y fundamentalmente de los clubes deportivos que están corriendo grave peligro en cuanto al mantenimiento de la institución, es una acción más que importante”.

“Estas dos leyes están votadas y aprobadas. La de rutas ya está reglamentada y en funcionamiento y ahora estamos esperando la reglamentación de las entidades de bien público, es decir que el gobierno provincial establezca que trámite tienen que hacer las diferentes instituciones”, señaló Pampin.

Obligación del Estado de comunicar a organismos públicos la muerte de una persona

Seguidamente, el senador provincial comentó a “el Retrato…” que también están trabajando en un proyecto que ya es ley y donde el Estado está obligado a comunicar a todos los organismos públicos sobre el fallecimiento de una persona.

“Surge a través de un caso personal mío, como lo fue el fallecimiento de mi padre. Lo que ocurría es que no se notificaba a los diferentes estamentos del Estado y por ejemplo, la persona si era monotributista seguía acumulando deuda, además del trastorno que le ocasiona a la familias el hecho de la pérdida de un familiar y lo consiguiente de continuar haciendo trámites, parecía algo engorroso”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que “desde que se puso en vigencia el registro de personas comunica a todos los estamentos del Estado automáticamente y la persona es dada de baja y no sigue acumulando deuda” y agregó que “es algo que debería surgir natural, pero no estaba ni reglamentado ni regularizado”.

Por último, puntualizó en la ley que se refiere a que los chicos que tienen Síndrome de Down a quienes les fallezcan sus padres puedan percibir la pensión de los mismos. “La ley tiene media sanción por unanimidad y está a punto de salir en diputados, probablemente en la próxima sesión sea aprobada”, reparó.

“Lo que pasa es que al tener pensión por incapacidad, se contrapone cuando fallece uno de los padres y no pueden percibir esa pensión. Hoy la calidad de vida de estos chicos con el avance de la ciencia ha mejorado y está pasando en muchos casos que fallecen antes los padres que los hijos y estos últimos quedan a la deriva”, afirmó.

Comentá la nota