Aprobaron pagar 2,2 millones de pesos mensuales para el nuevo contrato con Covelia

El Concejo Deliberante aprobó lo actuado por el Ejecutivo local para conceder el servicio de recolección de residuos en el territorio de Esteban Echeverría. Se destinarán 2.197.398,80 pesos por mes para el pago a la empresa Covelia, actual prestadora del servicio.
El legislativo local aprobó el despacho de la mayoría con lo que queda consolidada la oferta hecha por la empresa Covelia para adjudicarse el servicio de recolección de residuos por los próximos 6 años, con un monto mensual de 2.197.398,80 pesos.

El proyecto fue aprobado con el voto de 13 concejales, mientras que el ARI votó su dictamen de minoría rechazando la contratación y el Vecinalismo no lo rechazó, pero denunció los procedimientos seguidos tanto por el intendente Gray como por Poder Ciudadano, que funcionó como auditor.

El proceso de licitación había comenzado con la intención del Ejecutivo local de atraer empresas internacionales, por lo que se había realizado un llamado nacional e internacional, pero solo dos oferentes nacionales presentaron propuestas técnicas y económicas, que en ninguno de los dos casos bajaban de los 3 millones.

Por diferencias entre los precios fijados y las ofertas presentadas, el gobierno municipal se vio en la encrucijada de no poder aprobar esas actuaciones y tuvo que llamar nuevamente a licitación, achicando las prestaciones para ajustarlas al presupuesto disponible, que de todos modos supera en algo más de dos millones anuales a lo que se paga actualmente por el servicio.

La aprobación por parte del Concejo Deliberante significó que 13 concejales dieran su apoyo al dictamen de la mayoría para de esta forma dar cumplimiento formal y definitivo al trámite parlamentario que requiere una licitación de estas características.

La reunión del legislativo estuvo matizada con la presencia de unos veinte integrantes del gremio de Camioneros que siguieron atentamente los discursos de los concejales y finalmente festejaron la aprobación del proyecto

Comentá la nota