Aprobaron la ordenanza de la terminal de ómnibus en Miramar

Por unanimidad los 14 concejales y 9 mayores contribuyentes dieron curso a la realización de una obra histórica para General Alvarado. Desde el oficialismo destacaron el acompañamiento de la oposición.

Ayer por la mañana se llevó a cabo la primera asamblea de concejales y mayores contribuyentes en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Miramar, en donde quedó aprobada la ordenanza 199/08 que permitirá la concreción de la tan anhelada Terminal de Omnibus en el predio de la estación ferrocarril.

Es importante mencionar que el gobierno bonaerense financiará el 90 por ciento de la obra por unos 3.840.000 pesos, haciéndose cargo el municipio del restante 10 por ciento.

Durante la sesión que fue seguida en el propio recinto por el intendente Patricio Hogan, se dieron detalles sobre la amortización del crédito que será en 120 cuotas mensuales con una tasa de interés fija anual del 9,75 por ciento.

Es importante recordar que el financiamiento provendrá a través del Programa Provincial de Desarrollo (PPD), el cual apunta a atender planificaciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población, siempre y cuando tengan como finalidad generar un progreso mediante la creación de condiciones institucionales, económicas y sociales.

Antes de proceder a la votación de la ordenanza preparatoria que luego se transformaría en definitiva por el acompañamiento unánime de oficialismo, oposición y mayores contribuyentes, cada referente político resaltó la importancia de este acontecimiento.

"Es un momento de grata alegría como ciudadano y miembro de la clase política. Sin dudas es una obra pendiente que vamos a apoyar y el expediente fue mejor armado que en un principio. Pese a la crisis el interés permite al municipio afrontar el gasto", dijo Ezequiel Martínez de la Unión Cívica Radical.

En tanto la presidenta del bloque oficialista del Frente para la Victoria, Silvia Juárez, destacó el acompañamiento de los mayores contribuyentes y la oposición. "Nadie puede estar en desacuerdo con una acción como esta que mejorará la calidad de vida de nuestra comunidad. Colaborará en el desarrollo y organización urbana, brindando además un sistema de comunicación acorde una población turística".

Asimismo, agregó: "Además otorgará trabajo a varias personas durante el proceso de su construcción y generará más mano de obra luego con los servicios que se implementen".

En tanto desde el bloque unipersonal de la Integración Vecinal de General Alvarado (Invega), Carlos Castañeda, declaró: "Deseo que este sea el punto de partida para una madurez y crecimiento en conjunto. La Terminal de Omnibus fue una de las obras más requeridas y como oposición me satisface acompañar esta iniciativa, quiero que al intendente le vaya bien porque nos beneficiamos todos".

Asimismo también quedó aceptado unánimemente el convenio de préstamo donde se especifican, las cláusulas y condiciones de ambas partes (municipio y provincia), juntamente con el detalle de los recursos para encarar la infraestructura

Comentá la nota