Aprobaron la ordenanza fiscal impositiva con un fuerte aumento de Tasas

Aprobaron la ordenanza fiscal impositiva con un fuerte aumento de Tasas

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría la ordenanza que le permite al gobierno de Arroyo aplicar un fuerte aumento en las Tasas. La suba será un 41% promedio. Te contamos como fue la votación.

La ordenanza fiscal impositiva también fue materia de debate en la maratónica sesión del Concejo Deliberante.

 

Los ediles comenzaron el debate partiendo de la base que el secretario de Economía y Hacienda Gustavo Schroeder, confirmó que los aumentos de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU serán progresivos y el 37% de las cuentas no sufrirá aumentos. Además el funcionario remarcó la semana anterior que el 37 % de las cuentas no sufrirá aumento y el 43% aumentará entre un 10 % y 40 %. Se prevé que estas medidas tengan un impacto recaudatorio de un 41 %.

 

A partir de esto y con algunas modificaciones que tuvo el expediente propuestas por el concejal radical Mario Rodríguez, la fiscal impositiva se puso a votación y se aprobó por mayoría.

 

Allí el Arroyismo, UCR, PRO y el concejal José Reinaldo Cano votaron afirmativamente. En cambio el FpV, Acción Marplatense y el concejal Cristian Azcona (FR) lo hicieron por la negativa. En tanto el concejal Balut Arenas se abstuvo al igual que los massistas Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio. 

 

Con esta aprobación preparatoria, el gobierno de Carlos Arroyo tiene la autorización del deliberativo para aplicar un fuerte reajuste en las Tasas que comenzarán a llegar a los domicilios de los marplatenses en los primeros meses del año. De todas maneras la ordenanza aprobada deberá pasar primero por el Tribunal de Cuentas y posteriormente volver al Concejo Deliberante para una nueva votación con Mayores Contribuyentes. Igualmente el paso mas importante para el aumento ya fue dado. 

Comentá la nota