Aprobaron obras municipales con el Fondo Federal Solidario

La ministra de Gobierno, Justicia y Culto, Gladys Bailac de Follari y demás mandatarios, aprobaron a través de una resolución interministerial, 9 proyectos para trabajos en distintas localidades de San Luis, presentados por sus correspondientes municipios, enmarcados en el acuerdo de adhesión a la distribución y destino de los recursos del FFS.
Por su parte, el Comité de Evaluación y Seguimiento de Proyectos del FFS hizo las evaluaciones pertinentes y no tuvo objeciones porque cumplían con los requisitos y las etapas solicitadas.

Las obras se realizarán en las municipalidades de Cortaderas, Juana Koslay, La Punilla, Beazley, El Trapiche, La Toma y Villa Mercedes, por un total de $ 1.078.523,19. Estarán centradas en pavimentación, repavimentación, iluminación, cloacas, bacheo de hormigón, y provisión de emulsión asfáltica.

Los municipios deberán presentar ante el Programa Asuntos Municipales, en forma mensual, las certificaciones de obra, de acuerdo al tipo de obra en ejecución, adjuntando en todos los casos documentación fotográfica de respaldo y firma del representante técnico.

También se informó que los municipios serán los responsables de la ejecución de obras, respondiendo por cualquier tipo de incumplimiento ya sea en concreción de ésta, utilización de materiales, plazos y vicios constructivos.

Además, estos no podrán comprometer gastos que afecten la fuente de financiamiento del FFS, sino en la medida de su efectiva percepción.

Comentá la nota