Aprobaron la obra de la avenida 75 y la 531 en Quequén

Aprobaron la obra de la avenida 75 y la 531 en Quequén

El intendente López y el secretario de Obras Públicas Asiain presentaron el proyecto a Provincia.

La Provincia aprobó ayer los proyectos que le presentó el intendente Facundo López  y el secretario de Obras Públicas, Ricardo Asiain para que se lleven adelante las obras de pavimentación en la avenida 75 entre calles 62 y 74 y la avenida 531 entre 554 y Almirante Brown.

Estas obras se financiarán mediante el Fondo de Infraestructura Municipal 2017 que destinará para nuestra ciudad $69.000.000, en el cual también se incluye la finalización de la obra de la avenida 10 que será asfaltada desde 99 hasta la calle 117 y a la compra de dos máquinas viales: una pala cargadora y una retroexcavadora.

López no podía disimular su alegría y se mostró contento con el resultado de la gestión. Ante la requisitoria de Ecos Diarios señaló que "en Provincia nos aprobaron todo” y destacó que” el encuentro fue con el equipo de infraestructura, que será el que se va a encargar de llevar adelante la rendición de estos proyectos que están incluidos en este fondo de infraestructura y en principio no tendríamos ninguna objeción respecto a las obras presentadas”. 

La reunión

Este encuentro se desarrolló en el SUM de gobernación, allí López y Asiaín fueron atendidos por Luis Giménez, subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local y parte de su equipo de trabajo, por espacio de una hora y media. En ese momento también había otros cuatro municipios con los representa del gobierno bonaerense. 

Como sigue

Ahora tras esta aprobación se deberá comenzar con las labores administrativas para realizar el llamado a licitación para estas obras. De manera de conocer los oferentes y luego adjudicar los trabajos. Mientras tanto al haber estado  lo presentado por la Municipalidad de Necochea todo en condiciones se espera que antes del final del primer trimestre se envíe la primera parte de los fondos para que se inicien los trabajos. El resto de los fondos continuarán llegando a medida que vaya avanzando la obra, la cual tiene tiempo de duración de 180 días.Con respecto a que trabajo se comenzará primero Asiaín explicó que "la idea es que se continúen con los trabajos en la avenida 10”. Vale recordar que en esta arteria la obra comenzó con los desagües pluviales. 

"En manos del intendente” Por su parte, tras este encuentro Luis Giménez, subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local, funcionario provincial que atendió al jefe comunal, explicó que "estas reuniones son importantes para Necochea y para todos los municipios de  la Provincia porque estamos poniendo en manos de los intendentes la  capacidad de resolver la infraestructura local”. En referencia a nuestra ciudad dijo que "para esto, en el caso de Necochea hay una asignación de casi 69 millones de pesos que sabemos lo van a asignar a una mejora de asfalto, asfalto nuevo,  cordón-cuneta, cosas que sociabilizan y que van integrando a las comunidades a una mejor prestación de servicios y una  mejor atención a las necesidades que tienen las comunidades”. Luego indicó que "así que ojalá que podamos crecer con este desarrollo del fondo y que todos los municipios puedan aumentar su cobertura de asfalto y servicios, porque  sin dudas esto se transforma en mejor calidad  de vida para los  habitantes”.///

Comentá la nota