Aprobaron el nuevo Código de Planeamiento y la instalación de olivares en el Vivero

Aprobaron el nuevo Código de Planeamiento y la instalación de olivares en el Vivero

El Concejo Deliberante aprobó esta noche el nuevo Código de Planeamiento Urbano de manera unánime.

Con acuerdos plenos y casi sin debate, a la iniciativa se le sumó el proyecto para plantar olivares en un sector del Vivero de Claromecó.

Respectivamente, el vecinalista Santiago Orfanó la kirchnerista Graciela Callegari, la macrista Laura Aprile y el renovador Sergio Soulé lo subrayaron en términos de desarrollo productivo para la localidad.

"Proponemos un seguimiento, atentos al cuidado del espacio público y acompañamiento de los privados", esgrimió la segunda mientras que la edil de Cambiemos ponderó "el consenso logrado".

Soulé, en tanto, lo calificó de "explotación comercial" para luego estimar que "queremos un Vivero que se recupere y es algo que en el Presupuesto no se ve".

Nuevo Código, sin peros

El vecinalista Guillermo Salim, uno de los cerebros de la iniciativa, congratuló la labor realizada por el arquitecto Mario Izurieta y vaticinó que será beneficiosa para el distrito.

"Se amplía la zona urbana y para vivienda, con nuevos loteos privados: a través del trabajo y la reglamentación de ordenanzas conexas, fue convalidado por la Provincia y llegó sin objeciones. Una vez sancionada la ordenanza, resta el dictado del decreto", remarcó.

A su turno, Soulé precisó que insistirán en el análisis de los pasos que seguirán tras el aval provincial. "Pedimos que se vuelva a conformar la comisión de seguimiento; entendemos que es muy importante esta cuestión", esbozó.

Comentá la nota